EL TABERNÁCULO



El Tabernáculo

Altar

El Lavacro

Las Cortinas

El Lugar Santo

El Altar de Incienso

El Sumo Sacerdote

El Arca




El Lavacro:

3.- EL LAVACRO  o fuente de bronce, era lo que seguía inmediatamente al altar del holocausto. Después del sacrificio, cuando el pecador se identifica y apropia del sacrificio del verdadero Cordero de Dios, viene la limpieza  Ef.5:26  “habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra”.

Todo pecador que ha gustado del perdón eterno que Dios ofrece a través del sacrificio de Cristo, pasa a ser además de hijo de Dios por medio del nuevo nacimiento, también: “sacerdote del Dios Altísimo”  Ap.1:6 “nos hizo reyes y sacerdotes para Dios”.

El lavacro contenía agua, donde todos los sacerdotes antes de ingresar al tabernáculo debían lavar sus manos y sus pies; quitar la suciedad adherida por su caminar en este mundo.

Lo mismo acontece con el cristiano. El día de su conversión fue lavado perpetuamente en la sangre preciosa del Señor Jesucristo, pero debido a que el pecado continúa morando en nosotros (Rm.7:20) y a consecuencia de nuestro caminar en el mundo (en el trabajo – en el lugar en que vivimos, debemos escuchar y convivir con inconversos), nos volvemos a ensuciar con lo que vemos, escuchamos y hasta con lo que llegamos a pensar.

Dios en su Misericordia ha provisto una fuente inagotable de aguas vivas, Su Palabra, para que por medio de ella nos limpiemos antes de sentarnos a su mesa. Esa fue la lección gráfica y objetiva que el Señor les dejó a sus discípulos antes que se sentaran a la mesa con él.  Jn.13:10 “El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio”.  Jn.15:3 “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”.

En 1Cor.11  donde se encuentran las instrucciones sobre la Cena del Señor, dice en el verso 28  “Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y como así del pan, y beba de la copa”.  Para acercarnos al Señor, no basta con ser sacerdotes, debemos continuamente lavarnos por medio de Su Palabra a través del Espíritu.



¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com