La ciencia y el cielo


















N° 95

Por Jack Fleming

Translate this page Nº 95.- "Science and Heaven"


En el año 2009 se cumplieron 400 años desde que Galileo Galilei descubrió lo entonces impensable: que la Tierra no era el centro del universo. Por cierto que tan importante descubrimiento le costó la brutal reprobación de la iglesia católica que lo condenó por hereje, porque el Vaticano estaba mezclado con creencias y prácticas esotéricas de la astrología, que solamente concebían un universo donde la tierra era el centro de todo.

En el día de hoy aún se pueden ver en los vitrales y cúpulas de antiguas basílicas europeas, los doce signos del zodiaco, que constituyen uno de los pilares más importantes de la astrología. Historiadores católicos del papado revelan las fuertes raíces que tenían esas creencias en la jefatura del Vaticano.

El Papa Urbano VIII (que al igual que todos los Papas es considerado "infalible" por los romanistas), condenó a comparecer ante el perverso y siniestro tribunal de la "Santa Inquisición" a Galileo, por insistir en sus creencias que apoyaban también las teorías de otro "hereje", Copérnico, matemático y astrónomo de origen polaco que también había caído en desgracia por afirmaciones semejantes.

Mucho ha avanzado la ciencia desde aquella antigua época, pero cada avance que logra, no hace otra cosa que hundir más la mente de los científicos en un abismo de interrogantes que les lleva a reconocer que mientras más saben, solamente descubren que es mucho más lo que ignoran.

El telescopio espacial Hubble que fue puesto en órbita el 25 de abril de 1990 por la tripulación del transbordador espacial Discovery, abrió una nueva ventana para escudriñar el universo sin las interferencias atmosféricas de la tierra. Y el tamaño del universo y sus misterios sigue escapando a la imaginación humana.

Hoy se dice que la materia oscura que se encuentra en el universo, constituye una parte muchísima mayor que los cuerpos que se pueden detectar por medio de su luz o radiación electromagnética. Hay quienes la estiman en un 90% del total del universo.

Los matemáticos también nos hablan ahora de agujeros "de gusanos del tiempo", que serían corredores por los cuales se podría transitar en el universo sin que transcurra el tiempo. Pero esos brillantes teoremas matemáticos son cuestionados por los físicos, porque toda la solidez de la física se vería amenazada.

La ciencia ficción ha sido un instrumento muy influyente para estimular la imaginación humana. Uno de los escritores de ficción, L. Ron Hubbard es el fundador de la "Iglesia Cientóloga" que ha cautivado a Hollywood, cuyo máximo exponente e icono de esa secta es Tom Cruise. Es una "iglesia" creada por los ricos y para los ricos de este mundo, por lo tanto muchos que aspiran triunfar en la vida del espectáculo, se integran a ella para buscar un ascenso rápido.

Una de las teorías modernas que dicen ayuda a entender muchas discrepancias de la física cuantitativa y las ecuación del campo de Einstein, pueden extenderse por continuación analítica más allá de las singularidades, dando lugar a esta teoría tan particular de los universos espejos del nuestro o también llamados universos paralelos.

Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas. La nueva investigación realizada demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente, según dicen estas mentes brillantes.

La teoría dice que el espacio es curvo y que, de esa forma, nuestro universo, "plegado" varias veces sobre sí mismo, podría estar conectado a otros múltiples universos paralelos a través de "túneles del tiempo", fabricados por los agujeros negros.

Popularizada por la ciencia ficción, la idea de universos paralelos que recrea el escritor Philip Pullman en su famosa trilogía "La materia oscura" está siendo estudiada seriamente por los científicos.

El gran problema que presenta la ciencia, es que lo que hoy afirma, mañana lo contradice. La física siempre está cuestionando los paradigmas antiguos y busca reinventarse constantemente.

Para simplificar esta teoría de los universos paralelos, podemos decir que si tuviéramos en la materia solamente 7 elementos diferentes, se podrían conseguir únicamente 49 combinaciones posibles sin repetir ninguna. Y si creáramos una combinación número 50, necesariamente debería ser igual a una de las 49 restantes.

Ellos parten de una teoría que ahora presentan como una realidad indiscutible, porque dicen: "Uds. saben que todo comenzó con el big bang" (Una gran explosión). Pero en este punto de partida para ellos es que toda mente pensante debe detenerse y preguntarse: ¿La explosión de qué? Cuando la misma ciencia asegura que la materia no pudo existir eternamente, porque tiene un desgaste natural.

Ellos nos hablan de la antigüedad del universo, nos dicen los años que tiene nuestro sol y de los que faltan para que finalmente se extinga. Aseguran que todo el universo está en expansión y que todos los cuerpos que constituyen este universo, nacen y se extinguen.

Pero…¿No resulta anti-científico hacer esa aseveración que la materia que explotó en ese principio que ellos comienzan, ha existido eternamente? Esta contradicción inexplicable se debe a que pretenden explicar de esa manera simplista lo inexplicable, una creación sin un Creador.

Y si desde ese insondable misterio saltamos a ese otro donde la materia inerte adquirió vida, cambió en vegetales y animales, para finalmente obtener propiedades morales; es como explicar todo ese "misterio" por medio de los polvos mágicos de los cuentos de hadas, donde ahora ellos (los científicos) con los polvos mágicos de los ceros, derraman cifras que no logran ponerse de acuerdo, para que lo inerte tenga vida y se transforme en un príncipe o princesa.

¿Podremos ser capaces de creer que sobre los elementos inertes (Carbono, cobre, oxígeno, hidrógeno, helio, etc.) pueden adquirir vida si derramamos sobre ellos una gran cifra de ceros?

Y si todo esto fuera poco, ahora nos dicen que desde esa gran explosión de la materia que existió eternamente, es posible, según sus cálculos matemáticos, que no solamente se formó nuestro universo, sino que además existen otros universos paralelos, donde cada uno de nosotros tendría un duplicado que estaría viviendo en esa dimensión desconocida.

Para que ello fuera posible, dicen una cifra imposible de reproducir en este espacio debido a la cantidad de ceros que tiene, partiendo de la consideración que además debería tener los mismos componentes atómicos, electrones, protones y neutrones con el mismo tamaño y peso de la materia que existe acá en la tierra.

La infalible Palabra de Dios, la cual no se acomoda a los tiempos, nos dice:

Sal. 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos".

Rom 1:18 "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios".

1Co 1:19 "Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?"

1Co 3:19 "Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos".

Dios define la ciencia de los hombres como "la falsamente llamada ciencia": 1Ti 6:20 "Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia".

El vocablo "ciencia" se usa en la Palabra de Dios para referirse a la revelación que Dios ha entregado al hombre, es decir, al conocimiento de Dios expuesto por Él mismo, especialmente a través de Su Palabra; esto lo puede probar fácilmente revisando una concordancia.

1Co 1:4 "Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
1Co 1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia".

1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu"

Y anunció que esta ciencia (la revelación que Dios entregaba al hombre) se acabaría cuando concluyera de entregarse la revelación completa de la Palabra de Dios, la Biblia, lo perfecto. 1Co 13:8 "El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará".

En esta verdadera ciencia de Dios, Su revelación cierta e inamovible, ha asegurado que efectivamente cada uno de nosotros seguiremos viviendo en ese cielo que es parte de Su morada eterna. Los creyentes redimidos por la sangre de Jesucristo, en las moradas celestiales que Él fue a prepararnos, y los inconversos en el lugar de condenación.

La Biblia habla de tres cielos, primer cielo el atmosférico (la expansión de los cielos, Gn.1: 20) donde vuelan las aves; el segundo cielo el estelar (Sal.8:3), el universo; y el tercer cielo la morada de Dios y los seres angelicales (Sal.2:4), Pablo dice que fue hasta la morada de Dios "al tercer cielo" (2Cor.12:2). Naturalmente si existe un tercer cielo, es porque hay un primero y un segundo cielo.

Lo verdadero y que asegura la ciencia de Dios, es que viviremos los creyentes en la presencia misma de Dios, no en un universo paralelo, lo cual sería una terrible tragedia, vivir una vez más en un mundo y una creación que gime por su liberación a consecuencia del pecado.

Rom 8:22 "Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Rom 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo".

Sabemos que el corazón del hombre ama más la mentira que la verdad, por esta razón los temas fluctuantes e imposibles de analizar con nuestros limitados conocimientos; aquellos que nos presentan los hombres de "ciencia", resultan como un manjar dulce y delicado para el paladar del hombre que no tiene al Señor en su corazón, ni la esperanza bendita que nos ha prometido Dios para la eternidad.

Pero sepa que todo lo que Dios nos ha anunciado se cumplirá, nadie podrá escapar de vivir por toda una eternidad en uno de esos dos lugares que el Señor reveló. ¿Está Ud. preparado? ¿Dónde pasará toda su eternidad?

Que el Espíritu Santo traiga luz y sabiduría a su corazón mientras aún queda tiempo. Pero tenga la plena seguridad que el tiempo es corto y que pronto el tiempo no será más.

Ap. 10:6 " y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más".

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com


Volver al indice