Manual Biblico









Por Jack Fleming


Capítulo 32 - Las Imágenes

Dios prohíbe y condena enfáticamente la fabricación y culto a las imágenes.

El segundo mandamiento de los Diez que Dios entregó a Moisés, es categórico y contundente en esta prohibición. Que dicho sea de paso, los romanistas eliminaron en sus libros de catecismo y otros de enseñanza oficial de la iglesia católica, y para completar el número de diez, dividieron el último en dos. Solamente en sus Biblias no se han atrevido a adulterarlos; quedando una contradicción insuperable entre los libros oficiales de Roma y la Biblia católica.

El segundo mandamiento que fue escrito por la propia mano de Dios y entregado en las tablas de piedra a Moisés en el monte Sinaí, dice textualmente:

Ex.20:4/5 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo,...no te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios".

Este solo pasaje de la Palabra de Dios es un aldabonazo contra la idolatría, razón por la cual la iglesia católica pretende ocultar, pero son muchos otros los que también condenan esta práctica y no solamente los encontramos en el Antiguo Testamento sino que también en el Nuevo, donde hallamos las enseñanzas directamente para la iglesia.

Rm.1:22/23 "Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible".

Hch.17:29 "Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres".

Is.42:8 "Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas".

Is.44:9/17 "Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad,...el carpintero...lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa...fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego...y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú. ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?".

Sl.115:3/8 "Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejante a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos".

Sl.97:7 "Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla".

Zc.l3:2 "Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados".

Ap.9:20 "Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios; y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar".

Ap.21:8 "los idólatras...tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".

Jn.4:23 "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren".

 


Volver al indice


¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com