Manual Biblico





Por Jack Fleming


Capítulo 21 - La Mujer en la Iglesia

Mucho se ha dicho y se ha escrito respecto al nuevo rol que la mujer desempeña en la sociedad moderna y dentro de la iglesia.

Movimientos reformistas como el de liberación femenina y otros, han sincronizado sus ataques contra lo que Dios claramente ha mandado en Su Palabra.

Se podrá argumentar y filosofar largamente y con excelentes planteamientos, muchos de ellos muy convincentes, pero todos tendremos que admitir que no son más que razonamientos humanos.

La mujer cristiana que desea ser fiel a su Señor debe considerar únicamente lo que Dios ha ordenado, y tendrá que decir como el apóstol Pablo: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?

lCor.11:5/10 "toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado...la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles"

lCor.14:33/35 "como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar sino que estén sujetas, como también la ley lo dice".

lTim.2:9/14 "asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

lCor.11:16 "con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios".


Volver al indice


¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com