Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 44

¿Qué opina de la película: "La Pasión"?

RESPUESTA

He recibido varias preguntas sobre este tema, pero siempre me he limitado a contestar que yo no veo películas religiosas por cosa de principio. Hollywood es uno de los mayores templos que Satanás a levantado en la tierra, y es una poderosa maquinaria al servicio del enemigo de las almas, sus actores en una gran mayoría, son de una reputación muy conocida por los escándalos de consumo de drogas, homosexualidad y sus bullados "matrimonios"; todo esto mezclado en varios de ellos por exóticas y extravagantes sectas que con la abundancia de su dinero han popularizado.

Me parece altamente dañino para la fe cristiana, que alguno de esos elementos pueda representar dignamente algún personaje bíblico, mucho menos al Santo de los Santos, al Señor Jesucristo. Resulta muy confuso, especialmente para los niños, ver a un actor representar a Jesús, y luego a ese mismo personaje en otra película que está ligada al crimen, la droga y la prostitución. Porque hoy se muestran libremente en la TV y son muy pocas las que califican para mayores.

Conociendo estos elementos ¿podríamos esperar que desde allí salga algo bueno para la fe cristiana? ¿Por qué habríamos de creer que Satanás pudiera poner sus recursos al servicio de la verdadera fe cristiana? Y si ahora, a todo esto le añadimos el sello de bendición papal que le otorgó el Vaticano ¿qué cristiano sincero y pensante podría creer que desde esa mezcla de Roma con Hollywood pudiere surgir algo que fuera de bendición para el evangelio?

2Cor.6: 14-16 "¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O que parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?".

Además de todo esto, me parece altamente irreverente emplear la obra más sublime que la humanidad pudiera contemplar, la crucifixión del Señor, para presentarla como una obra de teatro y hacer lucro con ella, y en este caso MUCHOS millones de dólares.

Algunos se dejan sorprender por ciertos elementos que pueden aparecer que los encuentran apegados al relato bíblico. En cuanto a mí, cuando deseo conocer algún relato bíblico, simplemente acudo a la única fuente de toda verdad, la Biblia. Porque es blasfemo representar la obra del Señor para entretener y hacer dinero, Su obra no fue un circo.

Por lo demás, siempre digo, Satanás para poder vender su mentira, tiene que envolverla con algunos ingredientes que sean verdad. El veneno para las ratas contiene solamente un 2% que las mata, el otro 98% es simplemente para atraerlas, pero su resultado es igualmente mortal.

Los marianos no tienen nada bueno que aportar al evangelio, solamente distorsión, confusión y mentiras. ¿Qué persona que utiliza la inteligencia que Dios le ha otorgado, creería que los romanistas, quienes mostraron un odio sin parangón en la historia, quemaron las Biblias y mandaron a la hoguera durante siglos a todos aquellos que no compartieran sus dogmas y credos, pudieran hacer algún aporte beneficioso para difundir el verdadero evangelio?

Como ya he dicho, no he visto la película así que no puedo dar una opinión sobre el particular, pero para aquellos que deseen informarse con mayores detalles, pueden escribir a nuestro correo electrónico solicitando un artículo que contiene gran información sobre la materia, escrito por hermanos que recopilaron muchos antecedentes sobre ese filme.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com