Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 41

¿Cuándo la iglesia Católica ha prohibido leer la Biblia? Porque yo asisto ocasionalmente a la iglesia y escucho hasta al cura leer la Biblia.

RESPUESTA

La iglesia católica está formada por siniestras intrigas y hechos que no se pueden negar, porque sería pretender cambiar la historia. Algo parecido a lo que pretenden conseguir con su propaganda, los actuales movimientos Neonazi que quieren negar el holocausto judío, donde fueron asesinados brutalmente en un exterminio sistemático y programado más de seis millones de judíos.

Revisar la historia no significa de ningún modo sembrar el odio, esa es una cortina de humo que ellos pretenden levantar para ocultar la verdad, sino excavar en el pasado para que estos hechos repulsivos y denigrantes no vuelvan nunca más a suceder. La historia enseña, y toda persona culta no puede dejar de considerarla.

La iglesia católica nace en el siglo IV con la conquista del poder por medio de las armas de Constantino, quien llegó a constituirse emperador de Roma y progenitor de lo que esa misma organización denomina el "Césaro-papismo".

Fue la creación y transición de la jerarquía imperial, al poder religioso que se constituyó en una jerarquía eclesiástica que funcionó paralelamente, hasta llegar a substituirla completamente en nuestros días.

Para mayores antecedentes sobre esta materia, le invito a leer el libro "Expediente 666" que publicamos íntegramente y en forma gratuita en este sitio web.

En un muy breve resumen, puedo enumerar el cruel período de las cruzadas, donde la iglesia católica tuvo una activa participación, llegando varios Papas a empuñar las armas y encabezar esa brutal matanza de todos aquellos que no fueran católicos.

Fue en ese ambiente de inmoralidad y asesinatos masivos, que aprovechó la iglesia romana para matar a todos aquellos que no fueran incondicionales al Papa, quienes eran calificados de "herejes". Institucionalizando en el concilio de Verona en el año 1184, la tristemente recordada "Santa Inquisición", la cual funcionó activamente entre los siglos XI hasta principios del siglo XX.

Allí fueron asesinados brutalmente en hogueras públicas, una cifra que los historiadores más conservadores estiman en casi 100 millones de personas. Como puede ver, son muchos más que los judíos que asesinó toda la maquinaria Hitleriana, así que no se trató de un acto aislado de algunos curas locos como Ud. los llama. Fue la actuación y planificación de todo el sistema represivo que esa organización religiosa ejerció impunemente durante siglos.

Tampoco hemos de olvidar que el Papa Pío XII fue aliado de Hitler y Mussolini, quien firmó ese famoso concordato que transformó al Vaticano en el Estado independiente y poderoso, política y económicamente que conocemos en nuestros días.

Desde sus orígenes, la iglesia católica mostró una oposición generalizada por llevar las Sagradas Escrituras a las naciones y a sus propios afiliados. El "pecado" por el cual fueron asesinados en hogueras públicas los mártires de la Inquisición, fue ser portador de una porción de la Biblia.

En el concilio de Valencia, en el año 1229 se prohibió oficialmente la lectura de la Biblia. Esto lo puede leer Ud. en cualquier libro antiguo de la propia iglesia católica que aún circulan en librerías de libros antiguos, personalmente tengo varios de ellos en mi biblioteca particular.

Lo más increíble de todo esto, y es lo que se cuestionan las personas inteligentes que por cierto las hay dentro de esa iglesia, es que todo esto lleva el sello de la "Infalibilidad papal". La cual fue instituida en el año 1870 en el concilio del Vaticano I, presidida por el Papa Pío IX.

La Infalibilidad es un atributo exclusivo de la divinidad, le pertenece solamente a Dios. Pero en su osadía, esa organización religiosa ha transformado a un hombre con la facultad de no poder equivocarse. Lo que significa que todas esas atrocidades que llevaban el sello de la Roma eclesiástica, no pudieron ser un error.

Es más, nos encontramos en la historia con hechos inauditos e irreconciliables con ese dogma católico. Porque por ejemplo, dice la historia que el Papa Eugenio IV condenó a Juana de Arcos a la hoguera, pero posteriormente el Papa Benedicto V la declaró santa y la elevó a los altares ¿En qué queda la pretendida infalibilidad papal? O cuando Roma tuvo tres Papas que reinaron simultáneamente y los tres se excomulgaban mutuamente.

En nuestros días, debido al avance tecnológico que nos entrega una comunicación masiva y mundial (TV., Internet, Radio y periódicos) es imposible una represión tan brutal, así que no pudieron continuar con ese sistema de violencia y abuso, por lo tanto tuvieron que idear otro método para contrarrestar el avance arrollador del evangelio.

Su pregunta fue: ¿Cuándo la iglesia católica prohibió la lectura de la Biblia? La respuesta es: "durante todo el período de la Santa Inquisición (Siglos XI al XX) y oficialmente fue declarada en el concilio de Valencia en el año 1229".

Hoy, debido a los medios de comunicación masiva, tuvieron que presentar un rostro diferente. Efectivamente la autorizan leerla, pero no interpretarla libremente, porque en cada hoja le añaden la interpretación oficial de Roma.

Pero los cristianos sabemos que estos cambios cosméticos que han realizado se deben a la crisis que esa organización enfrenta; son un medio para engañar y promover el ecumenismo, que es la última estrategia que ha ideado Roma para desestabilizar a la iglesia evangélica, procurando producir una división en ella y atraer bajo su dominio a todos aquellos que no están bien cimentados en los fundamentos bíblicos.

¿Podría un creyente que ha conocido al Señor Jesucristo como su Salvador personal, y leído libremente las Sagradas Escrituras escudriñándolas como mandó el Señor, creer en la Infalibilidad papal? ¿Que la iglesia católica es la única y verdadera? ¿Que María es una corredentora? ¿Que ella es la "Reina del cielo y reina del mundo" como lo decretó el Papa Pío XII en el año 1950? ¿En el purgatorio? ¿En las imágenes? ¿El culto a los muertos? ¿En las indulgencias? ¿En todos los caminos para llegar al cielo que ellos han inventado, cuando la Biblia sostiene enfáticamente que Jesús es el único Camino, el único Salvador?

Las conclusiones sáquelas Ud. mismo y entenderá claramente por qué prohibieron y quemaron durante tantos siglos la Palabra de Dios, porque sus dogmas y creencias se hacen insostenibles a la luz de la Biblia.

Basta con mirar en la Biblia en el libro del Éxodo en el cap. 20 donde aparecen los 10 mandamientos como Dios los estableció. Esto lo puede leer hasta en una Biblia católica, lea el segundo mandamiento que dice: "No te harás imagen ni te inclinarás ante ellas" ¿Verdad que ese no fue el segundo mandamiento que le enseñaron cuando hizo su primera comunión?

Si suprimieron el segundo ¿cómo llegan a los diez si es que falta el segundo? Simplemente dividiendo el último en dos; torciendo y transformando el décimo en el noveno y décimo. Si esto no es un engaño fraudulento ¿cómo lo llamaría Ud.?

Quizás no tenga acceso inmediato para comprobar todo lo que he citado de la historia que se encuentra en los propios libros de esa iglesia, pero lea por Ud. mismo los 10 mandamientos de la ley de Dios que se encuentra en el libro del Éxodo cap.20:4-5 y verá quién es el que le ha mentido ¿yo o ellos?

Esto es solo una pequeña muestra del por qué han ocultado la Biblia, pero ahora como Ud. dice que tiene la oportunidad de leerla, hágalo y se encontrará con muchas otras cosas que le traerán bendición a su alma, porque la Biblia es la Palabra de Dios, la cual le hará sabio para la salvación 2Tm.3:15-16.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com