Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 38

¿Cómo murió Judas, se ahorcó (Mt.27:5) o cayó de cabeza (Hch.1:18)?

RESPUESTA

Es importante leer las Escrituras de esa manera inteligente, como el Señor ordenó, escudriñando, y para eso nada mejor que leer siempre los pasajes paralelos o donde también se menciona el hecho, porque solamente así podremos tener un cuadro completo de los acontecimientos o doctrinas que deseamos conocer.

Efectivamente, en el evangelio de Mateo 27:5 dice: "Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó". Esta es la profunda diferencia que existe entre arrepentirse y tener remordimiento. El arrepentimiento conduce a los pies del Señor, el remordimiento al suicidio.

Al comparar este relato con el que se encuentra en el libro de los Hechos, solamente podemos concluir que Judas, motivado por el remordimiento del acto de mayor vileza e infamia que la humanidad ha sido testigo, su conciencia lo arrastró al suicidio. Y para esto parece ser que buscó un árbol que se encontraba a la orilla de un barranco, colgándose de una de sus ramas la cual se quebró bajo el peso de su cuerpo (en ese terreno era fácil encontrar esos árboles resecos), y así concluye su muerte como lo describe Hch.1: 18

"Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad y todas sus entrañas se derramaron".



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com