Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming


N° 331


NOTICIAS INTERNACIONALES. Viajes del Papa al Parlamento europeo y Turquía (Nov.2014)


Intensos viajes del Papa antes de finalizar el año 2014


INTERNACIONALES revistaecclesia.com

25 Nov.2014

Papa Francisco ante el parlamento europeo en su viaje relámpago de 4 horas… reclama mayor protagonismo de Europa y políticas solidarias

"Mi visita tiene lugar más de un cuarto de siglo después de la del Papa Juan Pablo II. .."

Sumo Pontífice dio un discurso hoy en el Parlamento Europeo.

El papa Francisco llamó el martes en Estrasburgo a los dirigentes de una Europa "envejecida" a asumir un mayor protagonismo en el mundo y les reclamó políticas más solidarias con los pobres y los inmigrantes ilegales.

"Desde muchas partes, se recibe una impresión general de cansancio y de envejecimiento, de una Europa anciana que ya no es fértil ni vivaz", dijo el papa argentino en un discurso ante el Parlamento europeo al que dijo querer llevar un mensaje "de esperanza y aliento".

[ Papa Francisco confirmó que viajará a Estados Unidos en el 2015]




---------------------------------------------------------------

EL PAÍS. Noticias Internacionales

28 Nov. 2014

El papa Francisco inicia una visita diplomática y ecuménica a Turquía que durará tres días.


El Papa insta al diálogo entre credos y culturas para acabar con el terrorismo.

La visita del Papa a Ankara y Estambul pasa casi desapercibida en un país donde el 97% de sus 76 millones de habitantes es musulmán

Francisco inicia en Ankara una visita de tres días a Turquía con un llamamiento para acabar con el terrorismo y las luchas religiosas: "Los cristianos, judíos y musulmanes tienen los mismos derechos…". En un país en el que más del 97% de sus 76 millones de habitantes es musulmán y los católicos apenas representan un 0,07% -según datos del Vaticano.




------------------------------------------------------------------



COMENTARIO DE ESTUDIOS MARANATHA.- (29-Nov.2014).



¿Cuál es el propósito y objetivo de estos viajes?


Ante el Parlamento Europeo, simplemente hacer pesar que él no es solamente un poder religioso sino que también un personero político que representa al Estado del Vaticano, pese a que en la mayoría de los países europeos existen leyes que separan la religión del Estado.

Pero lo que no ha sido menos importante, fue el trabajo de su numerosa comitiva que sostuvo en los días previos intensas conversaciones, para presionar a los países europeos a reconocer rápidamente y en forma general al "Estado Palestino". Naturalmente que este trabajo no fue publicado para no desairar a Israel.

Como fruto de esta "breve" visita ante el parlamento europeo, veremos muy pronto como todos esos países en un efecto dominó, se irán doblegando ante la presión del Vaticano y terminarán reconociendo y aceptado a los palestinos como un Estado Palestino. Además de la aceleración para instaurar el Nuevo Orden Mundial con sede en Jerusalén.

Ante Su visita de tres días a Turquía. No es simple coincidencia que esta visita fuera solamente tres días después de la que realizó al Parlamento Europeo, porque el objetivo es el mismo, fortalecer sus lazos con los musulmanes.

Turquía es el único país musulmán que pertenece a la comunidad europea y aliado muy importante de EE.UU. Necesita dejar en el pasado las terribles luchas contra el imperio bizantino y luego con el imperio Otomano (actual Turquía) que dominó por largos años Jerusalén; eso es tarea para un Papa, porque ellos son especialistas en blanquear la historia y sepultar todos los cruentos hechos de las Cruzadas que organizó Roma, las actividades de los curas asesinos que saquearon esas tierras, "los caballeros templarios" como se hacían llamar.

Todo eso debe quedar en el olvido y ahora se trata de mirar hacia adelante y organizar el nuevo orden mundial, donde el Papa ofrece a sus nuevos aliados (Judíos y Musulmanes), paz y seguridad, a cambio de la ciudad amada de Jerusalén para poder reinar desde allí.

Dirigiéndose a una indiferente población musulmana de Turquía, repetía su discurso de que lo más importante es terminar con las diferencias, porque cristianos, judíos y musulmanes tienen los mismos derechos e intereses religiosos en todo el mundo.

El resultado de estos esfuerzos del Vaticano es unificar las religiones y dejar a Jerusalén bajo la administración del Papa, ofreciendo a "cristianos", judíos y musulmanes los mismos derechos sobre esa ciudad que sería declarada "ciudad del mundo" o capital del Nuevo Orden mundial, es algo que veremos concretarse muy prontamente.

También ha anunciado su próximo viaje a EE.UU. ¿Cuál es su interés? EE.UU. nunca ha sido un país católico, aunque los "Caballeros de Colón" (Hermandad fanática de incondicionales al Papa) han jurado que un día EE.UU. se doblegará ante la autoridad de Roma.

En el último conclave, donde el Papa se jugó toda su autoridad para integrar a los homosexuales dentro de la iglesia, el movimiento opositor encabezado por el obispo de EE.UU, le impidió dar ese paso.

El obispo de EE.UU. no se opone por motivos morales, sino que por estrategia proselitista, debido a que la mayoría religiosa de ese país, aunque pertenece a iglesias corruptas dirigidas por comerciantes de la fe cuyo verdadero "dios" es el dinero, aún se identifican como "evangélicas" que se oponen al libertinaje moral. Y el obispo considera que es imposible avanzar contra la corriente de las "iglesias evangélicas", si se toma una posición liberal como desea el Papa.

Pero el Papa tiene una visión mundial y busca un gobierno mundial, por lo tanto los problemas locales los considera circunstanciales y que se superarán cuando obtenga el control de todas las naciones. Por lo tanto su objetivo es frenar la oposición de ese obispo americano, y también se ha dado a la tarea de aumentar el número de obispos y cardenales con personas de su confianza, para tener el número suficiente el próximo año para dar luz verde a los homosexuales, que por lo demás, de no hacerlo, corre el peligro de quedarse sin curas que hagan misa en el mundo.

En consecuencia, si es que el Señor no viene antes por su iglesia, veremos los acontecimientos de estos hechos que se irán desarrollando con una vorágine tan veloz el próximo año 2015, que para muchos llevará tiempo poder digerir todo esto que lleva al gobierno mundial del Anti Cristo, con el Nuevo Orden mundial y Jerusalén como capital del mundo (y del Papa).

En el año 2015 el mundo entero contemplará perplejo como antiguas alianzas de países "amigos" se irán derrumbando (Ej. EE.UU/Inglaterra con Israel), para al mismo tiempo ver nacer nuevos tratados y alianzas con países y grupos considerados "enemigos", hasta con aquellos que hoy son denominados terroristas, que también se unirán a esta globalización mundial para ir transformando todo el espectro político.

Por otro lado, el estrangulamiento económico que occidente ha establecido sobre Rusia (sanciones comerciales y el precio del petróleo) traerá consecuencias imprevisibles, porque si Rusia es privada de su mayor fuente de ingreso del cual depende más del 50% de su presupuesto nacional, buscará otros productos para comercializar en diferentes mercados.

Sabido por todos es que la venta de armamentos es también de los negocios más lucrativos que las grandes potencias monopolizan y reglamentan a su conveniencia. Lejos el mayor exportador de material bélico en el mundo es EE.UU. Pero ante el cambio de las reglas del juego, seguramente que Rusia buscará impulsar también la venta de armas y hará negocios con países y grupos que hasta hoy le estaba vedado por los compromisos internacionales con occidente, por ejemplo Irán, Siria, y grupos como Hezbolá y otros, todos ellos enemigos incondicionales de Israel, lo cual cambiará la correlación de fuerzas en esa violenta región, lo que hace augurar mayores conflictos a una escala difícil de predecir en este ya violento mundo en que vivimos.

Ocurrirá un "terremoto" político y económico que remecerá y cambiará todas las fuerzas y pactos del mundo entero que hoy conocemos. Seguramente que ante los fracasos de las alianzas para la guerra que dirige EE.UU., se creará una alianza para la paz, un nuevo poder militar mundial, que necesariamente deberá incluir a la Liga Árabe y a naciones que también serán esenciales para dar legitimidad a un acuerdo mundial, como Rusia y China, que también son actores importantes en los suministros bélicos y en el equilibrio de fuerzas.

Los sistemas "democráticos" serán completamente reemplazados por los sistemas "plutocráticos" y autoritarios, debido a las enormes fortunas que han concentrado unos pocos como producto de la globalización mundial, y que son los que en el día de hoy deciden dentro de las "dinastías" que han gobernado los regímenes de oriente y occidente, aportando las enormes cifras que se necesitan para financiar las costosas campañas electorales y "escoger" dentro de esa lista de ricos y poderosos que ellos designan.

Las centrales de "inteligencia" (espionaje) nacionales y mundiales, continuarán impunemente aumentando su control sobre todos los ciudadanos del mundo, sin rendir cuentas a ningún tribunal de justicia, hasta llegar a ese punto que anunció la Biblia hace 2 mil años, cuando no existía ni remotamente la sofisticada tecnología que hoy se dispone: Ap. 13:17 "que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" . Finalmente el mundo entero estará bajo el control de un dictador mundial.

Se reestructurará la actual ONU, seguramente con un nuevo nombre, con poderes y metas nuevas, para finalmente llegar a la globalización total: Económica, política, judicial, militar y religiosa, que tendrá una sola cabeza que controlará y dominará todo el planeta.

El Señor nos ha revelado en Su Santa Palabra que todos estos cambios irán acompañados de guerras y rumores de guerras, hambre, pestes y enfermedades de repercusiones mundiales, terremotos y ciclones que causarán grandes desastres en muchas regiones.

Los efectos del cambio climático provocados por la contaminación y destrucción del planeta por el hombre, la acumulación de riquezas por unos pocos y la codicia e inmoralidad de los poderosos, hará aumentar la brecha entre ricos y pobres a límites intolerables, que forzará a los más desposeídos y desesperados, a buscar la "ayuda" de las mafias que trafican con los inmigrantes ilegales a iniciar una invasión masiva a Europa, EE.UU., Australia, y otros países intermediarios que también utilizan para este tráfico humano.

Muchos correrán "de aquí para allá" como revela la Biblia para los últimos tiempos antes del fin. Dn. 12:4 "Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará". Pero ni todo el aumento de la ciencia podrá mitigar el hambre de los desesperados, porque como siempre, la ciencia del hombre estará al servicio de los poderosos de este mundo, que la utilizan principalmente para la guerra. Ellos se enriquecen fabricando guerras y vendiendo materiales destructivos, por lo tanto, mientras no llegue el Príncipe de Paz (el Señor Jesucristo), no existirá paz.

Todo esto será como la mujer que está en cinta, los dolores irán aumentando en frecuencia e intensidad, hasta que llegue el día del alumbramiento, que en este caso será primeramente el nacimiento del Nuevo orden mundial.

Todos estos sucesos son preludio de un acontecimiento que Dios ha revelado en Su Palabra y los creyentes aguardamos con gran ansiedad, la venida del Señor Jesucristo por Su iglesia para llevarla a las moradas celestiales que fue a prepararnos, para ponernos en lugar seguro ANTES que Dios derrame sus justos juicios sobre este mundo impío.

Mat 24:37 "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre".

¿Cómo fueron los días de Noé?

Gen 6:5 "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal".

La actual sociedad (o "suciedad") no se arreglará con un nuevo orden mundial, el Señor advierte en Su Palabra que:

2Ti 3:13 "mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados".

El querubín más grande de la creación fue expulsado del cielo cuando pretendió sentarse en el trono de Dios y querer ser igual a Dios.

Eze 28:14 "Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector".


Isa 14:12 " ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré"


El querubín más grande de la creación cayó como un rayo desde el cielo. Dijo el Señor: (Lc 10:18) "Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo".

Satanás se transformó en el enemigo de Dios cuando pretendió ser igual a Dios y querer sentarse en el trono de Dios. Por lo tanto no debe extrañarnos la obsesión de este siniestro ser de querer gobernar el mundo desde Jerusalén, porque sabe que el Señor Jesucristo ha prometido volver para gobernar desde la ciudad amada.

El enemigo de las almas sabe que le queda poco tiempo, y está haciendo su arremetida final para suplantar al Señor Jesucristo e instaurar su gobierno del Anti Cristo, desde Jerusalén.

2Tes 2:3 "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".

Finalmente construirá el templo de Israel en Jerusalén, se sentará en ese templo y exigirá la adoración como Dios, hasta que el Señor regrese a la tierra y lo destrone de ese lugar que usurpará. Pero Gracias sean dadas al Señor, que en ese tiempo final de juicios, la iglesia, Su esposa, será puesta en lugar seguro ANTES que comiencen los juicios de la Gran Tribulación.

Los juicios por TODOS nuestros pecados, LOS PAGÓ Cristo en la cruz del Calvario con Su muerte expiatoria.

Col 2:13 "Y a vosotros, estando muertos en pecados, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Col 2:14 anulando el acta de los decretos (la ley) que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz"

Ningún tribunal de la tierra puede condenar dos veces la misma falta. Cuando el inculpado ha pagado ante la sociedad su condena, queda absolutamente redimido de culpabilidad. Y de la Justicia Divina no podemos esperar menos.

El Señor Jesucristo pagó por TODOS nuestros pecados en la cruz del Calvario, y nos ha redimido eternamente entregándonos vida eterna. Sería imposible que Dios nos hiciera pasar por los juicios futuros, debido a que hemos quedado eximidos de culpabilidad y perdonados eternamente.

Ese es el mismo principio de la justicia divina que Dios ha aplicado en los juicios anteriores. El diluvio no vino sobre la tierra HASTA que Noé y su familia se encontraron en lugar seguro dentro del arca, que es figura también de la salvación que Cristo nos entrega.

La misma situación se aprecia cuando Dios envió el juicio sobre Sodoma y Gomorra, el juicio no llegó hasta que los ángeles enviados por Dios apresuraron a Lot salir de esa ciudad y Lot y su familia se encontró a salvo, lejos de ese sitio que iba a recibir el juicio divino.

Es lo que ocurrirá con los juicios de la Gran Tribulación porque es el mismo Dios y la misma justicia divina, el Señor sacará primeramente a Su esposa (la iglesia) y la pondrá en lugar seguro, en las moradas celestiales que fue a prepararnos en los cielos. Y cuando esté absolutamente resguardada de la justicia divina que enviará esos juicios sobre la tierra, entonces será vertida sobre este mundo toda la ira de Dios sobre todos aquellos que rechazaron a Su Hijo y Su oferta de salvación, incluyendo al pueblo de Israel que hasta ahora rechaza a la Persona bendita del Señor Jesucristo.

El juicio de nuestros pecados los pagó Cristo en la cruz, de ninguna manera Dios nos hará pasar por los juicios de los cuales el Señor pagó por nosotros. Eso es misericordia, es redención y perdón eterno.

2Pe 3:7 "pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos".

La Palabra de Dios señala específicamente que los juicios venideros sobre este mundo están reservados para los impíos. Impíos significa "sin temor de Dios", excluye a los piadosos, aquellos que tienen temor de Dios (los que han nacido de nuevo y ahora son hijos de Dios), porque la Infalible Palabra de Dios nos garantiza que los creyentes no pasaremos por esos terribles juicios, porque el Señor Jesucristo pagó por la condenación de TODOS nuestros pecados en la cruz del Calvario.

1Tes 1:10 "y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera".

Rom 5:9 "Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira".

La iglesia está segura en la Mano del Señor, quién nos rescatará ANTES que se desate la ira venidera sobre todos los impíos de este mundo, que rechazaron o fueron indiferentes con la obra sublime del Señor al morir en la cruz por nuestros pecados.

Gracias sean dadas a Dios por Su misericordia y perdón eterno que nos entregó a través de la muerte substitutiva de Su Hijo amado, el Señor Jesucristo. Cristo viene luego. Amén; sí, ven, Señor Jesús.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com