Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 330


NOTICIAS INTERNACIONALES


04/09/14 - 08:45 INTERNACIONALES

Shimon Peres propone al Papa una "ONU de las religiones"


El expresidente israelí Shimon Peres, recibido este jueves en el Vaticano en audiencia privada por el papa Francisco, declaró que le propuso la creación de una "ONU de las religiones" ante la ineficacia de la actual ONU política.

El papa Francisco se reúne con el presidente de Israel Shimon Peres, en El Vaticano. (Foto Prensa Libre: EFE).

CIUDAD DEL VATICANO.- "Actualmente las guerras estallan con la excusa de la religión. Estamos enfrentados a centenares, casi miles de movimientos terroristas que pretenden matar en nombre de Dios", declaró Peres, de 91 años, en una entrevista con el semanario italiano católico Famiglia Cristiana.

"Para luchar contra esta deriva tenemos a la Organización de Naciones Unidas. Es una institución política que no tiene ni las armas de las que disponen las naciones ni la convicción que produce la religión" añadió el expresidente israelí, cuyo mandato terminó a finales de julio.

"A la vista de que a la ONU ya se le pasó su momento, lo que nos serviría sería una Organización de religiones unidas, una ONU de las religiones. Sería la mejor manera de oponerse a los terroristas que matan en nombre de la fe", añadió Peres.

Peres, que ha visitado en numerosas ocasiones el Vaticano, precisó que le gustaría ver al papa Francisco al frente de esta"ONU de las religiones".

La oficina de prensa de Peres también había explicado que ambos discutirían sobre las posibles vías para conseguir la paz en Medio Oriente y "la respuesta necesaria a la ola de terrorismo en la región que utiliza la religión como justificación para su violencia y el extremismo".

Peres y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas habían participado el pasado 8 de junio en la jornada de la oración por la paz en Medio Oriente que organizó el pontífice en el Vaticano. Sobre esa jornada, durante el viaje de vuelta desde Corea del Sur, el Papa aseguró que "no fue absolutamente un fracaso" y que "la puerta está abierta para la paz".


COMENTARIO de ESTUDIOS MARANATHA


No deseo extenderme ni exponer las actividades cuando el Papa Pío XII firmó el concordato en su alianza con Hitler y Mussolini, su compromiso con los nazis y fascistas, ni las fotografías cuando "Su Santidad" bendecía los cañones de esos sanguinarios ejércitos o cuando la iglesia católica expulsó y se apropió de todos los bienes de los judíos en España; porque todo eso está muy bien consignado en la historia, la cual no se puede cambiar, pese a los esfuerzos del Vaticano por "blanquear" su pasado. Solamente quiero limitarme a la noticia de hoy.

Shimon Peres manifestó públicamente su voluntad que Israel entregue Jerusalén y que ésta ciudad sea la capital de las religiones más importantes del mundo: "cristianos", judíos y musulmanes, pero que esté bajo la administración del Vaticano.

Todo lo que estamos siendo testigos en nuestros días, es algo que Dios nos anticipó en las Sagradas Escrituras que habría de suceder en los últimos tiempos previos al regreso del Señor Jesucristo a este mundo, de lo contrario ¿Cómo se cumpliría la infalible Palabra de Dios?

1Tes 5:2-3 "Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán".

Cristo viene pronto, estemos apercibidos.




Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com