Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 325


¿Cuáles son las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes?


RESPUESTA


En Ef.6 el Señor nos exhorta a utilizar todos los elementos que Él nos ha provisto para enfrentar el pecado (toda la armadura), porque aunque el hijo de Dios tiene la seguridad de la salvación eterna de su alma, queda una lucha diaria contra nuestro propio cuerpo de humillación en el cual todavía nos encontramos, y contra la corriente de este mundo que es dirigida por el príncipe de este mundo quien gobierna sobre los demonios; que aunque saben que al verdadero hijo de Dios no pueden arrastrar porque estamos en la mano poderosa de Dios.

Jn 10:28 "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano".

Estas huestes espirituales de maldad que habitan en las regiones celestes (los demonios), harán todo lo posible por ver a un creyente caer en el pecado, para desprestigiar el poder del evangelio que nos ha hecho nacer de nuevo y provisto del Espíritu Santo que hoy mora en nosotros. Porque hoy somos templos del Espíritu Santo. 1Co 6:19 "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Dios muchas veces debe disciplinar a sus hijos, pero nunca permitirá que viva indiferente al pecado, porque antes de llegar a esa bajeza, el Señor en Su misericordia le corta la vida y se lo lleva a Su presencia.

1Jn 5:16 "Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida".

Puede leer en la sección "MENSAJES" el Nº 80 "El pecado de muerte."

Creo que existen pecados extremadamente repulsivos ante Dios, que los que practican tales cosas, abren las puertas a los demonios para que estos seres entren en esos inconversos que los practican: la idolatría, drogadicción, desviaciones sexuales, espiritismo, adivinación (algo muy común en las "iglesias" carismáticas), ocultismo y satanismo, pero de ninguna manera podrían existir en el verdadero hijo de Dios. Aunque aquí el Señor también nos advierte contra esta clase de enemigos que pueden estar en muchos lugares, incluyendo los que menos esperamos.

2Co 11:13 "falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo (2Ti 3:5 "que tendrán apariencia de piedad").
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras".

Dios no solamente nos alerta de este peligro, sino que además nos revela que el maligno no puede tocar a un verdadero hijo Suyo.

1Jn 5:18 "Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca". Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

En la Palabra el Señor nos avisa y previene de estas abominaciones y de las terribles consecuencias que arrastran al inconverso contumaz. La Biblia en varias ocasiones menciona juntas la idolatría y las abominaciones sexuales, porque una es el comienzo que traslada a la otra y finalmente se hunden en la inmundicia de las profundidades del pecado.

Rom 1:23 "cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican".

1Co 6:9 "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".

Es decir, no entrarán en el cielo los que practican tales cosas, porque nunca han sido hijos de Dios y jamás han nacido de nuevo con el poder regenerador que hace todas las cosas nuevas.

2Co 5:17 "nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo"

Le invito a leer la respuesta Nº 323 "Ocupaos en vuestra salvación" que encontrará en las PREGUNTAS FRECUENTES. También puede consultar nuestro INDICE TEMATICO que presentamos en la primera pág. en la barra de color verde, donde hallará los temas en orden alfabético.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com