Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 314

Cuál es su punto de vista según la Biblia de dos versículos que he estado viendo, Zacarías 14 : 4 que dice que el Señor pondrá sus pies sobre el monte de los olivos y en Apocalipsis 14:1 que dice estaba en pie en el monte de Sion. Sé que la Biblia no se contradice, creo que es la segunda venida de Cristo cuando todo ojo le verá y la esposa ya no estará en la tierra.


RESPUESTA

El monte de los Olivos que hace mención Zc.14: 4 se está refiriendo al gran día de gloria cuando el Señor descenderá nuevamente a este mundo y pondrá Sus pies físicamente por primera vez en Su regreso en ese lugar geográfico.

Zac 14:4 "Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur".

El monte de los Olivos está situado a las afuera de la ciudad de Jerusalén y fue el mismo lugar desde donde Cristo ascendió a los cielos, por lo tanto conforme a la promesa que les dejó a sus discípulos, regresará a la tierra en ese mismo lugar.

Hch 1:10 "Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hch 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén".Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

Pero Ap 14: 1 dice: "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente".

Aquí está hablando del lugar desde donde Cristo reinará en la tierra, es decir, Jerusalén, la cual también se conoce en las Escrituras bajo ese nombre de monte de Sion.

La primera mención en la Biblia con ese nombre se encuentra en 2Sm.5 cuando David y sus hombres tomaron esa fortaleza de Sion y desde esa época fue señalada en la Biblia como la ciudad de David, que llegó a ser la capital del reino de Israel.

2Sam 5:6 "Entonces marchó el rey con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra
2Sa 5:7 Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David".

Esto es lo que confirma también el relato de Zac 14 donde además señala que no solamente descenderá sobre el mismo monte de los Olivos desde donde ascendió a los cielos, sino que describe además la guerra del Armagedón con la cual el Señor tomará posesión de la ciudad amada, Jerusalén, y establecerá Su reino terrenal que se extenderá por mil años.

Zac 14:8 "Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
Zac 14:10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
Zac 14:11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente".

También en Ezequiel desde el cap. 41 al 44 describe ese tiempo de bendición terrenal en el cual el Señor mismo levantará el templo en Jerusalén, con propiedades milagrosas que traerán gloria y bendición a las naciones. Según las profecías divinas reveladas en las Sagradas Escrituras, será la ciudad desde donde el Señor reinará en la tierra.

Eze 43:7 "y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes"

Eze 47:1 "Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.
Eze 47:8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas".

Puede leer más sobre este interesante tema en el libro "La 2ª Venida del Señor" que presento gratuitamente en la página Web.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com