Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming


N° 311


¿Qué significa en 1Cor. 11:15 cuando dice que "La naturaleza misma nos enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello"?


RESPUESTA


Está expresando la forma natural en la cual el Creador hizo al hombre a diferencia de la mujer. En todas las civilizaciones que han poblado la tierra, siempre se encuentra en forma natural que el varón tiene el cabello más corto que la mujer. Ellas también en forma natural han dejado crecer su cabellera que las hermosea en forma distintiva en su femineidad.

Pero esto que vemos en forma general en todo el mundo y en las diferentes culturas, no es un accidente o "coincidencia". Ha sido así porque Dios lo estableció en su composición fisiológica desde el día que creó al hombre y a la mujer.

Hoy con los adelantos que la ciencia de los hombres ha logrado, sabemos que el hombre posee una hormona llamada testosterona que le concede propiedades muy particulares, entre algunas de ellas está que acelera la pérdida del cabello, a diferencia de las mujeres que el Creador las proveyó de otra hormona que han denominado estrógeno, la cual entre otras particularidades tiene la facultad que su cabellera dure mucho más que la del hombre. Es muy extraño ver a una mujer calva, pero sin embargo es muy común ver a los hombres que carecen de cabellera. Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

Esto es lo que Dios nos enseña en forma natural en la creación y es lo que hace alusión el pasaje de 1Cor.11:15. Porque bien sabemos que el Señor también nos habla y revela Su voluntad a través de Su creación.

Rom 1:20 "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa".

Muchos son los que intentan justificar su pertinacia en hacer lo contrario que Dios nos dice en Su Palabra, acudiendo a las imágenes de Jesús que los hacedores de imágenes han confeccionado, donde siempre lo representan de cabello largo. Para este tema en particular le invito a leer la respuesta Nº 203 que encontrará en las PREGUNTAS FRECUENTES.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com