Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 3

El ciego de Betsaida, Mr. 8: 22-26 ¿Por qué el Señor lo saca fuera de la ciudad, escupió y lo sanó gradualmente?

RESPUESTA

Lo sacó fuera de la ciudad, porque no estaba dispuesto a seguir haciendo señales en esa ciudad, donde los fariseos le exigían señales (Mr. 8: 11-12) y el Señor les dijo que no se les daría otra señal. Pero Su misericordia no pudo abandonar a este ciego y atendió su necesidad fuera de la ciudad.

El Señor nunca se someterá a las demandas de ninguna de sus criaturas que le exijan una señal de sanidad o de ninguna otra naturaleza. Él es Soberano para actuar cómo y cuando él quiera. Esa es una irreverencia inadmisible que Dios no va atender.

Todos los milagros del Señor siempre fueron de resultados inmediatos, pero en este caso actuó de una forma diferente, porque quería dejar una enseñanza objetiva de Su Deidad.

Aquí realiza todo un proceso de creación, al igual que en el Jardín del Edén; con el barro que formó en sus manos, lo aplicó sobre los ojos del ciego y éste recibió la vista a través de esa creación divina que efectuó el Señor.

Es una réplica de cuando formó al hombre desde el barro y le dio vida. Por esta razón aquí, en forma excepcional, va efectuando el milagro gradualmente.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com