Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 295

¿Falta que se cumpla alguna señal de las que dice la Biblia para que venga el Señor?


RESPUESTA


En diferentes partes de nuestro sitio me he referido al precioso tema de la venida del Señor, para mayores detalles puede consultar el INDICE TEMATICO que se encuentra en la primera pág.

La infalible Palabra de Dios nos revela que la venida de nuestro amado Salvador será en dos etapas, primero viene a buscar Su iglesia. Una vez que ha puesto a Su esposa en lugar seguro (las moradas celestiales que fue a prepararnos), en la tierra comienzan los juicios de Dios en el período de 7 años que se conocen como la Gran Tribulación.

Al finalizar ese tiempo de angustia que nos revela también el Antiguo Testamento, Cristo viene hasta la tierra y en esa ocasión todo ojo le verá. Ap. 1:7 "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén".

Será cuando venga en gloria y ponga físicamente Sus pies en el monte de los Olivos: Zac 14:4 "Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur".

La Palabra de Dios nos revela que para la primera parte de Su venida, cuando viene a buscar Su iglesia, será como ladrón en la noche, cuando nadie le espera ni el mundo le verá. Es la forma natural que expresa ese acto sorpresivo e inesperado, cuando nadie le pueda ver.

Tes 5:2 "Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche".

Para esa etapa, cuando viene solamente hasta el primer cielo a buscar Su iglesia, y no llega hasta la tierra (como es el caso cuando después de la Gran Tribulación pone Sus pies sobre el monte de los Olivos), para ese acontecimiento especial para Su iglesia, cuando únicamente los hijos de Dios serán testigos y tendrán parte en ese magno suceso; cuando la iglesia sea llevada a los cielos, NO EXISTE NINGUNA SEÑAL PREVIA QUE SE NECESITE CUMPLIR.Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

1Tes 4:15 "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Todas las señales que revela la Palabra de Dios concerniente a la segunda venida del Señor, son en relación al periodo final, después que ha puesto a la iglesia en las mansiones celestiales, después que concluya el tiempo de los 7 años de los juicios divinos sobre este mundo.

Pero si nosotros ahora somos testigos del cumplimiento de muchos sucesos que acontecen en relación a los anuncios de esa venida del Señor hasta la tierra, significa simplemente que el arrebatamiento de la iglesia está 7 años más cerca de lo que muchos creen.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com