Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 288

¿El fin del mundo para Dic. 2012 según los Mayas?


RESPUESTA


Los Mayas no fueron capaces de predecir su propio fin, menos aún podrían haber tenido la facultad de predecir un suceso mundial que ocurriría muchos años después que ellos desaparecieran, como es el fin del mundo.

Los creyentes debemos descansar en lo que dijo el Señor Jesucristo y lo que está escrito en la Infalible Palabra de Dios, no en supuestos dichos de los Mayas, de las "profecías" de Nostradamus u otros agoreros y pitonizas que los medios de comunicación ponen de moda cada cierto tiempo para mover su mercado publicitario.

La Biblia dice con su autoridad divina que "Su Palabra es verdad". Es lo que confirmó el Señor Jesucristo en su oración intercesora al Padre (Jn.17:17) "Tu Palabra es verdad".

Y en cuanto al fin de todas las cosas en este mundo, como las conocemos hasta hoy y que cambiarán únicamente cuando venga el Señor, dice en esa Infalible Palabra de Dios: Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre".

Satanás, ni los demonios, ni los ángeles del cielo conocen cuando será ese día, menos tendrán ese conocimiento los hombres, aunque sean de culturas tan especiales como fueron los Mayas, porque el conocimiento del futuro está en la sola potestad de Dios.

La Omnisciencia, que es el conocimiento anticipado de todas las cosas, es un atributo exclusivo de la divinidad, ninguna de Sus criaturas lo posee, mucho menos los agoreros y profetisas que gustan montar todos esos espectáculos que nos tienen acostumbrados en las iglesias carismática.

Lo único que sabemos con certeza es que la venida del Señor está muy cerca, Él nos dejó señales que se han estado cumpliendo ante nuestros propios ojos, que los creyentes seguimos con gran entusiasmo y los incrédulos con burlas e incredulidad. Pero aún eso forma parte de las señales para los últimos tiempos.Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

2Pe 3:3 "sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente … "

Una de las grandes señales que maravilló al mundo entero, fue cuando después del destierro que anunció el Señor durante su ministerio terrenal para el pueblo de Israel y la destrucción del templo de Jerusalén (que se cumplió en el año 70 de nuestra Era); fue que al final de los tiempos ellos habrían de regresar a esa tierra que Dios les había entregado.

Y fue así como después de casi 2mil años de haber estado diseminados por el mundo entero y sin tener un país propio, cuando nadie creía posible que volverían a establecerse en la tierra prometida, Israel sorprendió a todos los escépticos cuando el 14 de Mayo de 1948 vuelve a ser una nación en las tierras que Dios le había prometido a Abraham hacía más de 4mil años.

La higuera (que es la forma metafórica como también la Biblia denomina al pueblo terrenal de Dios), había vuelto a ser plantada en el lugar preciso que anunció el Señor hace 2mil años, para los últimos tiempos.

No solamente está plantada, sino que ha brotado y crecido en medio de todos los cardos y espinos que buscan su destrucción. Pero permanecerá allí hasta la venida del Señor, eso es profecía verdadera que debemos prestar atención, porque es Palabra del Dios de la Biblia, no de los Mayas u otros hombres que se atribuyen la facultad de predecir el futuro, algo que solamente Dios puede hacer.

Mat 24:32 "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com