Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N°285


Testimonio y Una pregunta.


Hola Pastor Fleming


Quisiera antes contarle un poco de mí, nací en una familia muy católica, siempre me instruyeron bajo esa doctrina, pero desde que tengo uso de razón siempre la he rechazado, siempre sentí miedo de las imágenes y esculturas, pero mi inquietud es que desde los 7 años de edad aproximadamente comenzó mi tormento, comencé a ver fantasmas, en sueños, en visiones y en el plano real, algo terrible para una niña, callé y no le decía a nadie por temor a que me trataran de loca, cuando llegué a mi adolescencia, rompí el silencio y busque ayuda profesional convencida de que tenía un trastorno psicológico o mental, estuve con muchos médicos y no me hallaron nada anormal, me remitieron a neuropsicología y esta profesional llego a la conclusión de que yo tenía un "don" de Dios, para comunicarme con los "seres de luz" cosa que hizo que yo dejara de asistir a mis citas con ella, porque lo que yo quería era no ver más esas cosas.

Hasta que me llevaron a un pastor evangélico y ahí fue peor, esas iglesias se emocionan con historias así y enseguida me dijeron que eso era un "don irrevocable" que buscara de Dios e iba a ver muchas cosas para beneficio del evangelio.

Me daba mucha rabia con Dios, le preguntaba por me diste algo que no pedí, nunca he dormido sola, nunca he tenido una vida normal, con estas apariciones.

Comencé a meterme más en esas falsas doctrinas y las visiones fueron más intensas, comencé a ver, oír y soñar muchas cosas, algunas se cumplían otras no, todos me preguntaban ¿Que soñaste? ¿Qué has visto? Recuerdo un sueño en que me dijeron que un niño iba a morir que le predicara a su madre, en el sueño me dijeron el hospital, el número de la habitación y el nombre del niño, efectivamente fui y al día siguiente murió el niño, así fueron muchas los sueños.

Pero había algo en mí que me hacía sentir mal, yo pensaba esto me asusta, antes de ser cristiana veía muertos y ahora alguien me habla y veo demonios, cual es la diferencia entre ser cristiana y no serlo.

Pase tantas noches pidiéndole a Dios me quitara el supuesto "Don" y los pastores me amenazan con lo que le paso a Jonás, por no hacer lo que Dios le mandaba, me tocaban las puertas, me hacían ruidos en la noche era una tortura y como una tonta me levantaba a reprender porque según el pastor mi ministerio era la guerra espiritual, ahora siento vergüenza de mi ignorancia, gracias a Dios nunca hable lenguas, siempre las rechace, lo mismo que las danzas y todo eso para mí era ridículo, nunca me hice parte de su circo y me echaron de muchas iglesias por falta de compromiso, ya que ellos no podían alimentar a parásitos como yo, que me alimentaba de las enseñanzas de ellos y no daba el diezmo ni tenia el compromiso para hacer las liberaciones en las casa de los hermanos ni decir lo que los pastores querían.

Pero mi error era ir de iglesia en iglesia, cuando llegaba a la "iglesia" nueva los "profetas" me señalaban y decían ella ve lo que los demás no ven, Dios le muestra y ahí comenzaba mi tortura.

Hace un año uno de esos pastores apostatas me regalo la dirección de su página web, para que viera las locuras que allí se escribían, para sorpresa mía, encontré la verdad, por primera vez vi luz y me di cuenta de que viví tantos años pensando que tenía un "don" y no era cierto, era algo demoniaco en mi vida. Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

Llevo estudiando sus estudios y la Biblia hace un año y mi esposo y yo nos apartamos de esas falsas iglesias y nos congregamos en la casa con mis papas y mi hijo.

Y desde que abrí mis ojos a la verdad nunca jamás he vuelto a ver nada, mi miedo desapareció, duermo tranquila y ya no veo, ni oigo, nada anormal.

Y veo tantas personas engañadas en su vanidad llamándose videntes, profetas, creyéndose más especial que los demás, cuando solo son parte de un macabro juego de demonios. Estoy tan agradecido de mi Señor, de mi Dios que me liberto y ahora sé que soy su hija, agradecida de que Dios me eligió y pude oír su voz y salí de ese sistema religioso corrupto, sistema del que no conservo ni un solo amigo, todos ellos me aborrecen, gloria a Dios.

Ahora pregunto, ¿Por qué me paso esto? si yo no lo busque, no estuve en hechicerías ni nada parecido, porque desde niña vi esas cosas, porque sufrí de una especie de acoso demoniaco por llamarlo de una manera o estuve poseída ¿por qué?

Disculpe que me haya extendido tanto, saludos desde esta ciudad que está cerca de las hermosas aguas del Caribe. Su hna. en Cristo y eterna agradecida.


RESPUESTA.


Con lágrimas he leído su testimonio pero al mismo tiempo con gozo en mi corazón, porque veo una vez más que se cumple lo que Dios prometió, Jn 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Esa verdad está únicamente en la infalible Palabra de Dios, el Señor orando a Su Padre pide: Jn 17:17 "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad". Y ciertamente que esa oración intercesora no quedó sin respuesta y usted es una prueba viviente de la respuesta divina, porque Dios la liberó por medio de Su Palabra.

En mi pág. abunda esa Palabra viva que fluye como torrente de aguas cristalinas que refrescan el alma del sediento peregrino que marcha hacia la ciudad celestial y se ha encontrado en este desierto reseco, infectado de escorpiones y serpientes venenosas. Pero nunca hemos de olvidar que yo solamente expongo esa Palabra y no tengo ningún mérito personal, porque todo lo que hago es solamente presentar las Sagradas Escrituras dentro del contexto general y de acuerdo a los males que estamos viviendo en esto días que son los últimos días, tiempo en el cual Dios nos ha advertido que 2Ti 3:13 "los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados". Donde los engañadores después de tanto mentir, terminan creyendo su propia mentira. 2Tes 2:11 "Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira".

Respecto a su consulta de por qué le sucedió esa lamentable experiencia en su vida, primeramente hemos de esclarecer que los malos espíritus pueden entrar únicamente en los inconversos, nunca en un hijo de Dios que ahora es templo del Espíritu Santo, porque es imposible que en un mismo espacio exista la luz y las tinieblas al mismo tiempo, porque ambas se rechazan.

Las veces que me ha correspondido atender personas con características como las suyas, lo primero que les pregunto es si alguna vez en su vida han practicado la adivinación, astrología, quiromancia, cartomancia, toda clase de sortilegio, reflectomancia, psicometría, mesmerismo, parapsicología, clarividencia, hipnotismo, meditación trascendental, espiritismo, consulta a los muertos u otras expresiones de la brujería y hechicería en general. También el consumo de drogas, son verdaderos caldos de cultivo que estos demonios usan para corrupción y sometimiento del individuo que los practica.

Pero cuando sucede en un niño, que por lo general aún no ha sido expuesto a estas prácticas, consulto si conoce alguien en su familia que lo ha hecho, porque Dios en su justicia y santidad inmutable, ha determinado que (Ex.20:5) visitará la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen, esto indefectiblemente se cumple hasta nuestros días. Tampoco hemos de olvidar que esta sentencia establecida por el Señor, se encuentra en el 2º mandamiento de los 10 que entregó a Moisés donde dice:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen".

La idolatría es tan repudiable por Dios que también advierte solemnemente que contrae un castigo divino en esta tierra:

Rom 1:22-28 "Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen".

Por este motivo, hoy que es mucho más difícil esconder estas inmundicias, vemos a diario en las noticias que en diferentes países del mundo, son los curas de las iglesias católicas que están saturadas de ídolos, son ellos, los que se encuentran encadenados a ese sistema idolátrico, que son acusados de pedofilia y homosexualismo lejos por sobre cualquier otro grupo de la sociedad.

Todos aquellos que desobedecen el mandamiento divino, les están abriendo las puertas de sus corazones a los demonios para que vengan a morar en ellos, y tienen que pagar el precio de la transgresión.

Dt.18:9-12 "No sea hallado en ti...quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas".

Is.47:13 "...los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti".

En cuanto a la sentencia en general sobre todos los desobedientes que practican la brujería en cualquiera de sus expresiones como señalaba anteriormente, muchos podrán argumentar en su propio concepto humano que un niño no tiene culpa para cargar la culpa de la 3ª o 4ª generación, pero en casos como el suyo se puede ver que también se cumple lo que Dios ha dicho: Rom 5:20 "mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia".

Lo primero que debemos establecer y reconocer es que Dios es infinitamente justo y al mismo tiempo misericordioso, Dios no se equivoca jamás porque ese es otro de los atributos que corresponde a la divinidad, la infalibilidad. El papa se considera "infalible", muchos pastores en nuestros días también se consideran infalibles, que no pueden equivocarse, pero bien sabemos a la luz de la Biblia que eso es una herejía y blasfemia porque solamente Dios no puede equivocarse.

Cuando aprendemos a descansar en el Dios que nos revela la Biblia, entonces podemos estar seguros que Sus juicios y determinaciones son justas. Es posible que muchos no tengamos todos los antecedentes de nuestros ancestros, pero Dios los conoce y cumplirá sus designios. Y podemos estar tranquilos y aprender a descansar en Su amor infinito, porque como ha dicho en Rom 5:20 "mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia".

El espíritu de adivinación es algo que se describe en la Biblia, es denominado también "espíritu pitoniso", palabra que proviene de "pitón", serpiente, la cual se identifica con Satanás y las divinidades paganas que principalmente sobreabundan en la India y en toda Asia.

Hch.16:16/18 "...una muchacha que tenía espíritu de adivinación".

Aun cuando lo que este demonio decía a través de la muchacha era verdad, desagradó en gran manera al apóstol Pablo, quién le ordenó salir de ella. Y cuando analizamos con atención lo que allí se describe, vemos que realmente lo que la muchacha decía no era nada espectacular, sino que formaba parte del "prestigio" de agorera que los amos de la muchacha habían creado en torno a ella para obtener lucro, es lo que subyugaba a la multitud, porque al leer el pasaje encontramos que Pablo y Silas llevaban días predicando en esa localidad, por lo tanto era algo que todos sabían. Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

Como muy bien lo expresa Ud., algunas de sus predicciones se cumplían y muchas otras no, pero en ese ambiente supersticioso y donde se explotan esas cosas para sacar dinero, los líderes se encargarán de publicitar únicamente sus aciertos y olvidar aquellos presagios que no se cumplieron para aumentar su prestigio de "profetiza" o pitonisa como lo considera la Biblia.

En el período cuando aún no se terminaba de escribir las Sagradas Escrituras, Dios usó profetas para expresar Su voluntad en diferentes iglesias, pero cuando se terminó de escribir la última página de la Biblia Dios selló Su Santo Libro y no hay nada más que añadir, puede leer la respuesta Nº 232.

Esos profetas que existieron en las iglesias del Nuevo Testamento, eran hombres que entregaban la palabra de ciencia que Dios les comunicaba a ellos (1Cor.12:8) para que dieran a conocer a la iglesia Su Santa Palabra para edificación de la iglesia, no eran personajes que estuvieran haciendo predicciones para vanagloria personal o manipular a las personas, porque a esos los llama agoreros, pitonisas.

Satanás ni los demonios ni los agoreros pueden conocer el futuro, porque eso está en la sola potestad de Dios. La Omnisciencia es un atributo de la Deidad y solamente corresponde a Dios, ninguna de sus criaturas lo posee.

Muchos creen que satanás es Omnisciente, pero están muy equivocados, por citar un ejemplo, cuando satanás procuró matar a Jesús por medio de Herodes cuando era un bebé, Dios ordenó a José que huyera a Egipto con María y el niño hasta que muriera el tirano. Y durante todos esos años satanás no supo donde se encontraba, de lo contrario hubiera persistido en su tarea de matar al niño, pero bien sabemos que regresó cuando era mayor a Nazaret y satanás no hizo ningún otro intento de eliminar a Jesús durante Su infancia.

Satanás posee gran información de lo que sucede acá en la tierra porque está siempre rodeándola para buscar a quién destruir, además que conoce la Biblia mejor que los creyentes. Los agoreros y pitonisas tampoco conocen el futuro y todas sus predicciones siempre se basan apoyándose en que son mucho más observadoras que el normal de la gente, se fijan en detalles o noticias que otros no saben.

Y cuando algo sobrenatural realmente sucede, es porque los demonios se encargan de hacerle llegar esa información, pero nunca podrá ser de algo que pertenece al futuro, podrá ser futuro para el agorero, pero los demonios por ejemplo en su caso, ellos sabían que había una madre en el hospital y que su niño estaba desahuciado por los médicos y que pronto moriría, sabían exactamente el hospital y la pieza donde se encontraba aquella mujer aunque Ud. no lo supiera, pero ellos se encargarían de hacerle saber esos detalles utilizando diferentes formas, habilidad no les falta, porque son ángeles caídos que tienen una mente muy superior a la del hombre.

Este tipo de experiencia no corresponde de ninguna manera al actuar de los profetas del Nuevo Testamento, porque todo lo que decían ellos era palabra de ciencia, Palabra de Dios para edificación de la iglesia, y su caso como el de muchos otros en las iglesias carismáticas del día de hoy, no son para la edificación de la iglesia, sino que como parte del espectáculo que ofrecen los comerciantes de la fe para amedrentar a sus congregaciones, controlarlos y sacarles la mayor cantidad de dinero que puedan.

Para aquellos que desconocen este término "liberaciones" debo aclarar que los carismáticos lo utilizan para definir a las supuestas expulsiones de demonios, son prácticas de exorcismos. Y no tiene ninguna relación con la "guerra espiritual" como ellos lo explican.

La gran necesidad que existe en nuestros días es saber diferenciar entre una iglesia "espiritista" y una iglesia espiritual. Para ello lo primero que hemos de establecer, es que la verdadera iglesia del Señor es donde habita el Espíritu Santo, porque está constituida por los creyentes que somos templos del Espíritu Santo. 1Co 6:19 "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" Razón por la cual no necesitamos estar pidiendo a gritos que descienda sobre nosotros, porque lo tenemos morando en nosotros.

Otro punto sumamente importante es reconocer que es imposible que en un mismo lugar estén presentes simultáneamente la luz y las tinieblas, porque ambas no pueden coexistir juntas. No puede en un lugar que se supone que es casa de Dios, templo del Espíritu Santo, estar morando al mismo tiempo "muchos espíritus inmundos", que no son otra cosa que demonios.

Si ellos aseguran que en su "iglesia" hay muchos espíritus demoniacos, deberían de preocuparse seriamente y no volver a ese lugar, más aún cuando con esa repetición incansable de "liberaciones" (expulsiones de demonios) demuestran que no tienen poder para sacarlos desde allí, porque es un espectáculo que deben repetir en cada reunión y muchas veces con las mismas personas.

El grave problema que se ha introducido en aquellas "iglesias" que se han alejado de la Palabra de Dios (aunque realmente tengo mis serias dudas que alguna vez estuvieron cerca), ellos han cambiado la enseñanza de la Biblia para alimentarse de fábulas, fantasías, mitos, leyendas y sueños.

Por este motivo la mayoría de ellos viven sumergidos en el temor y la superstición de sus propias fantasías con las que se alimentan unos a otros. Estas creencias los han llevado a desarrollar prácticas increíbles y repulsivas en sus reuniones, donde cada día se hace más común ver a personas revolcarse en su propio vómito en el suelo y otros reírse histéricamente sin razón alguna, todo esto acompañado por danzas, jerigonzas que llaman "lenguas", gritos y saltos, que son muy típicos en las tribus de África donde se practica la magia negra; seguramente que en la TV habrá tenido oportunidad de verlos en más de alguna oportunidad.

Aunque Dios dice: Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com
1Ti 4:7 "Desecha las fábulas profanas y de viejas"
1Co 14:40 "hágase todo decentemente y con orden".
1Co 14:33 "pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz".

He conocido hechos que han estremecido a la opinión pública, porque fueron casos que la prensa escrita y la TV. se encargaron de publicar extensamente. Un pastor de esas "iglesias" carismáticas que practicaba "liberaciones" a domicilio a las hermanas, más de 20 fueron las que lo denunciaron en los tribunales porque quedaron embarazadas de este personaje con sus prácticas de "exorcismos".

Tal es el mundo fantasmagórico en que viven atrapados por su ignorancia y superstición, que inclusive cualquier desperfecto de algunos de los artefactos electrónicos que deja de funcionar, lo relacionan a que los demonios lo están bloqueando y algunos intentan hacerle una "liberación" para arreglarlo, de esto he sido testigo personalmente en una oficina en que trabajé.

1Ti 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".

Hch. 20:29-30 "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos".

2Ti 4:3-5 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones"

El creyente es templo del Dios viviente, porque en él mora la luz, por lo tanto las tinieblas no podrían prevalecer en un lugar como ese. Lo mismo podríamos decir de la iglesia, la cual siendo integrada por el conjunto de salvados en los cuales mora el Espíritu Santo, es imposible que allí se manifiesten espíritus inmundos. La promesa del Señor fue: (Mt.16: 18) "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".

Esto es lo que se cuestionan todas las personas pensantes ¿cómo puede ser posible que en una iglesia, donde se supone que mora el Espíritu Santo, tengan que practicar expulsiones de espíritus inmundos regularmente a los que allí asisten? ¿Qué clase de lugar es ese, donde los que asisten tienen que ser sometidos habitualmente a esas sesiones de "liberaciones"? ¿Es un lugar donde mora la luz o las tinieblas? Más que una iglesia bien parece una cueva de demonios.

Si reconocen públicamente que allí hay espíritus inmundos, es lógicamente porque no existe la luz. Seguramente esa es la razón también por la cual están frecuentemente gritando a viva voz que descienda el Espíritu Santo allí. Nadie va a pedir, y con tanta angustia, algo que ya posee.

Es muy triste el espectáculo que presentan ante el mundo, aquellos que en todas sus reuniones están practicando esa clase de exorcismos, porque en vez de mostrar que son hijos de la luz y que son templos del Espíritu Santo, están proclamando que allí habitan espíritus inmundos.

Lamentablemente hoy que este mal se ha extendido como una epidemia donde en la mayoría de las iglesias de nuestros días se practican estas enseñanzas tóxicas que contaminan de tal manera, que los verdaderos creyentes han tenido que huir de esos lugares, porque la arremetida de satanás ha sido tan feroz, que muchos creyentes han tenido que salir y refugiarse en la última línea de la retaguardia que son sus hogares.

Muchos hnos. en diferentes lugares del mundo se encuentran replegados en sus hogares y haciendo reuniones familiares, pero al igual que Ud., me manifiestan que por fin han alcanzado la paz y el gozo de la presencia del Señor. No decaiga vuestro ánimo, Cristo viene pronto, todo lo que vemos es el fiel reflejo de lo que nos dijo Dios en Su Palabra de cómo habrían de ser los últimos días de la iglesia acá en la tierra.

Ap 3:16 "Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Ap. 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Ap 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

Cristo se encuentra fuera de esas "iglesias" contaminadas con doctrinas tóxicas y prácticas delictivas haciendo lucro con el que debería ser el evangelio de la gracia. Han vuelto a transformar lo que debería ser Su casa, en cueva de ladrones como los denunció el Señor durante Su ministerio terrenal. Hoy nuevamente dice que está afuera, llamando a la puerta para que lo dejen entrar.

Señales abundantes tenemos en el horizonte que la venida del Señor está muy cerca. Sí, ven, Señor Jesús.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com