Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 284

Mormones ¿Son evangélicos? ¿Qué creen?


RESPUESTA


Ellos no son ni se consideran evangélicos, es más, sostienen que no existe salvación en las iglesias evangélicas porque la única iglesia verdadera y que puede otorgar salvación es la de ellos, que denominan: "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". Y esta salvación no se puede obtener sin aceptar a Joseph Smith, sus escritos, el libro Mormón y todas sus doctrinas (Bruce R. Mormon Doctrine pág.670).

En el año 1820 Joseph Smith dice recibir la primera visión que pasó a ser la base de su organización, luego continúa con toda una historia que posteriormente se transformó en el libro Mormón. Nombró 12 apóstoles y a su muerte tomó la dirección de esa organización Brigham Young quien era en ese tiempo el presidente de los doce apóstoles nominados por Smith.

Son tantas las extravagancias y contradicciones con la fe cristiana que descansa en la Biblia, que necesitaría escribir un libro tan grande como el libro Mormón para contestar a su pregunta, tampoco considero edificante ocupar mucho tiempo en esas fantasías heréticas, porque satanás no necesita más publicidad ni atención que aquella que el mundo le entrega en nuestros días.

Lo que sí hemos de tener muy claro es que ellos son considerados universalmente un culto, no una religión cristiana y menos evangélica. Sus creencias y prácticas representan muy bien su personalidad, porque no pudiendo tolerar que el Señor Jesucristo visitara únicamente a esa pequeña e insignificante nación de Israel en el lejano medio oriente; ellos afirman que después que Jesús murió y resucitó según el relato bíblico, el Señor descendió nuevamente, pero en esta oportunidad para visitar a la gran nación de los EE.UU. de Norteamérica para luego volver nuevamente al cielo.

Ellos, como muchos cultos que siguen a hombres y sus doctrinas espurias, se consideran igual que los romanistas, los Testigos de Jehová, los Adventistas del Séptimo día y muchos otros; que la salvación existe exclusivamente en su "religión".

Es de conocimiento público que los mormones desde sus comienzos practicaron y defendieron firmemente la poligamia y la exclusión incondicional de las personas de raza negra, porque son un culto racista. Muy recientemente, presionados por las leyes de la sociedad moderna que rigen en EE.UU., se vieron en la obligación de cambiar sus estatutos solamente en el año 1978 para no excluir a los de otra raza, también han moderado su lenguaje respecto a la poligamia, aunque siempre existen muchos de ellos que la practican. Lo que significaría que según sus creencias y declaraciones de sus estatutos, que hasta el año 1978, ninguna persona de color, negra o mixta pudo llegar al cielo, porque les estaba prohibido el acceso a sus cultos.

Mucho se podría decir respecto a sus creencias doctrinales, pero estimo innecesario revolcarnos en tanto lodo mal oliente. Solamente les dejaré una de sus doctrinas para que conozcan algo de ese culto. Ellos sostienen que Jesucristo es un ser creado por Dios (lo cual es negar la condición divina y eterna de Cristo), pero no se detienen solamente en esa herejía, sino que además afirman que Jesucristo es el hermano de satanás. El único que podría estar extremadamente gozoso con estas declaraciones, es satanás mismo y todos sus seguidores.

No deseo continuar con estas inmundicias, porque prefiero obedecer simplemente lo que Dios nos dice respecto a estos cultos que predican estas blasfemias, negando que Jesús sea el Hijo eterno de Dios y parte integrante de la trinidad eterna de Dios.

2Jn 1:9 "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras".



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com