Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N°277

¿Estará bien usar chapas de insignias distintivas que otorgan a todos los hnos. para destacar su responsabilidad que la iglesia le ha conferido? Ahora entregan para los "jefes de pasillos, porteros, Jefa de cocina, etc. Y para aquellos que no tienen ningún cargo le dan una lámina que dice: "Laico"


RESPUESTA


La mal llamada cristiandad comenzó su corrupción a muy temprana edad, esto se aprecia con claridad en los Cap. 2 y 3 de Ap. donde Dios reveló anticipadamente cómo se prostituiría y dejó constancia profética a través de las 7 cartas a las 7 iglesias de Asia. En los tiempos que el apóstol Juan escribió aquello, existían miles de iglesias en diferentes lugares del mundo, por lo tanto al enunciar solamente esas 7 en particular, es porque existía un propósito específico, que era el de denunciar por medio de las características de esas 7, lo que habría de suceder en toda la historia de la cristiandad acá en la tierra hasta la venida de Cristo. Sobre este tema puede leer en la respuesta Nº 64 de las PREGUNTAS FRECUENTES y en particular el caso del período comprendido entre los años 312 y el 590 que está representado por la iglesia de "Pergamo".

En Ap.2: 17, como indicaba anteriormente, también se refiere a una etapa específica de la iglesia en la tierra, Pérgamo, que significa casamiento, corresponde a la etapa (año 312 al 590) cuando nace la iglesia católica romana y se incorporan todos los ritos e idolatría de la Roma pagana que el emperador Constantino traspasó a esa nueva religión del imperio que él creó y se constituyó como Cabeza y dios principal que todos sus súbditos debían adorar.

Este hábil gobernante no solamente siguió siendo el jefe de estado, sino que ahora asumió como cabeza de la iglesia Católica Romana bajo el título de " Sumo Pontífice".

Todos los paganos de su imperio comprendieron perfectamente el significado del nuevo rol del emperador, porque ellos conocían muy bien que los sacerdotes de las diversas divinidades paganas que adoraban, se llamaban "Pontífices".

Al asumir Constantino como "Sumo Pontífice", estaba indicando que desde ahora él era el jefe supremo de todas las divinidades de su imperio. Y de hecho hasta el día de su muerte siguió adorando al dios Sol, principal divinidad que adoraban los paganos de su imperio y que los católicos hasta nuestros días colocan ese sol sobre las cabezas de sus "santos", y guardan su dios de harina en el "Santísimo" de la Eucaristía, que es un sol de oro, principal divinidad del culto católico.

A partir del año 590, el jefe supremo de la iglesia Católica Romana, el sumo pontífice, asume también con el título de "Papa". Para mayores antecedentes puede leer el libro "Expediente 666" que encontrará en la sección LIBROS.

Aquí en Ap. 2 aunque el Señor alaba la resistencia y el rechazo que hicieron contra la arremetida de los nicolaítas, que según algunos historiadores, eran los seguidores de Nicolás que se había corrompido e intentado desviar a la iglesia con su doctrina de libertinaje que incluían conductas inmorales y perversas. También Nicolás había sido el creador de todo un sistema jerarquizado; jerarquía clerical que dividía la iglesia entre el clero: "obispos, pastores, ayudantes de pastores, profetas, sanadores, diáconos, etc."; de aquellos que denominaron "laicos" en la forma eclesiástica que vemos que existe en muchas iglesias hasta el día de hoy, pero que los efesios habían rechazado, aunque por cierto ese movimiento que trató de imponerse en Efeso, había corrompido el corazón de muchos.

Fue durante ese tiempo que estos que profanan la casa de Dios e intentan dividir el cuerpo indivisible de Cristo (la iglesia que Él ganó con su preciosa sangre), es que nace esta división carnal y contraria a la Palabra de Dios, entre clero (Obispos, Pastores, etc.) y laicos.

Rom 12:5 "así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros".

1Cor.12:12-27 "Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, SON UN SOLO CUERPO"

Ef.5:23 "Cristo es la cabeza de la iglesia".

Mt.23:8-9 "y todos vosotros sois hermanos".

El Señor dice categóricamente que Su iglesia es indivisible, pero el hombre en su carnalidad y movido por intereses mezquinos, buscando ganancias deshonestas con la propagación de la salvación gloriosa que debería ser de gracia (gratuitamente), estos inicuos y pertinaces, hasta ahora insisten en mantener las prácticas de los nicolaítas y continúan dividiendo la iglesia entre clero y laicos, al igual que los romanistas. Con justa razón Dios condena hasta el final de los tiempos a estos que se han infiltrado entre la cristiandad y se han prostituido con la Gran Ramera (la iglesia católica). Porque hasta el final de los tiempos Dios tiene que condenar duramente a estos blasfemos:

Ap 17:4 "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Ap 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Ap 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro".

Es altamente asombroso con la impudicia que hoy muchos "pastores, obispos" y otros señores de iglesias evangélicas, que hasta se visten con el color del clero católico (púrpura y escarlata) y en su simbiosis religiosa con Roma, hasta usan cuellos "clericales" con los mismos atavíos de los romanistas. Y como ambicionan las mismas riquezas de este mundo y emplean idénticas estrategias para engañar y recaudar dinero, vendiendo el evangelio de la gracia, Dios los acusa de estar llenos de riquezas mal habidas:

"estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Y los acusa de haberse prostituido con la Gran Ramera, la madre de las rameras (Roma).

Pero el colmo de la estupidez humana sobrepasa toda comprensión racional al ver que ahora esa división anti escritural entre el clero y el resto que denominan laicos, hoy lucen orgullosos una placa sobre sus pechos que los identifica públicamente como "laicos". ¿Pero qué significa exactamente laico? Laico según la definición académica que entregan los diccionarios en diferentes lenguas significa: "Secular, lego, inculto, iletrado, ignorante, indocto, que no tiene instrucción religiosa ni órdenes clericales".

¿Podrá existir algún motivo de orgullo al exhibir sobre su pecho un letrero que lo identifica como inculto e ignorante? Lo que no cabe la menor duda es que los portadores de esas placas con ese distintivo son extremadamente ignorantes y quizás hasta se merecen esa insignia, pero el Dios de la Biblia, que es infinitamente misericordioso, condena esa identificación porque es una división de la iglesia de Cristo donde Dios dijo que Cristo es la única Cabeza y todos los demás somos únicamente "hermanos". Sin olvidarnos que el Señor nos tiene que recordar en Su Palabra:

1Co 1:27 " lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es"

Existe una denominación donde la división entre el "clero" y el resto de la congregación es igualmente insultante. Su jerarquía eclesiástica local está dirigida por los que ellos titulan "ancianos" y en décadas muy recientes incorporaron a otro grupo selecto, con menos autoridad que los ancianos pero que están por sobre el resto de la congregación; a éstos llaman "los hermanos responsables". Si allí repartieran esas mismas placas distintivas que Ud. me señala, el resto de la congregación tendría que portar una que debería decir: "Hermano Irresponsable" , porque obviamente si el número de hnos. "responsables" esta designado a un grupo selecto (amigos sumisos y familiares de los ancianos), el resto de los que constituyen esa iglesia no podrían ser otra cosa que los "Hermanos Irresponsables".

Como vemos, cuando el hombre cambia lo que el Señor ha dispuesto en la Biblia de cómo deben ser las cosas en lo que debería ser la Casa de Dios, todo se corrompe y se vuelve nauseabundo; algo por lo cual los causantes de tal desagravio y terrible pecado deberán dar cuenta un día.

Pero como siempre digo: "Cada iglesia tiene los líderes que se merecen". Y también se podría añadir: "las ordenanzas y disposiciones que se merecen".



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com