Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N°267

¿Existe según la Biblia algún vínculo entre Satanás con la música y las luces? ¿Quiénes son los illuminati y rain man?


RESPUESTA


Desde su creación Satanás está vinculado a la música, aunque obviamente en sus comienzos era un querubín grande y hermoso, hasta que cayó en pecado (Ez.28: 14-16, Is.14:12-14). Dice la Palabra de Dios que en el día de la creación de ese querubín, tamboriles y flautas estuvieron preparados. Ez.28:13 "los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación".

Esto seguramente tiene referencia a que este querubín, el más grande de la creación, estuvo encargado de la alabanza en los cielos y cuando pecó y fue expulsado de la presencia de Dios, también hace mención este pasaje de Ez.28, que Satanás tuvo participación directa con los instrumentos que llenaron de gloria y pecado al rey de Tiro (Ez.28:12).

Es significativo que en la Biblia, la primera mención que hace a los instrumentos musicales utilizados por el hombre, es a los hijos de Caín cuando fue expulsado de la presencia de Dios. Gen 4:21 "Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta".

Aunque de ninguna manera esto significa que los instrumentos musicales y la música sean satánicos en sí mismos, solamente demuestran el interés y devoción que este ser siniestro siente por la música y cómo ha utilizado el poder que ejercen estos elementos sobre las personas. La historia nos demuestra el uso que Satanás ha desarrollado para emplear estos ingredientes e influenciar poderosamente para consumar sus planes y arrastrar a las personas en los caminos de perdición.

Cuando Dios entregó las tablas de la ley a Moisés, el pueblo pecó gravemente en la idolatría y relata los desmanes que los arrastró su propia concupiscencia bajo la influencia de la música que los llevó a las danzas y el pecado.

Exo 32:18 "Y él respondió: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles; voz de cantar oigo yo.
Exo 32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte".

En nuestros días es de conocimiento general el estrago y desenfreno grotesco que ha logrado desarrollar en muchas "iglesias" que han sido invadidas por la música del mundo que ha conquistado el corazón de las mayorías que acuden allí, solamente con el deseo de pasar un momento de entretención en ese lugar que debería ser "la casa de Dios" (1Tm.3:15), un lugar solemne y de orden sacro, porque Dios es Dios de orden y santidad.

Sin embargo a través de la TV., donde muestran sin ninguna vergüenza y en forma pública sus "reuniones", se pueden ver los excesos groseros y caricaturescos que hasta los inconversos se burlan de esa necedad, cuando en esos lugares exacerbados por la música estridente y los gritos ensordecedores del "pastor", dicen que desciende sobre ellos diferentes "espíritus de animales". Y se ve a los que supuestamente les ha poseído un espíritu de serpiente, arrastrarse como un reptil (Satanás siempre ha estado relacionado en la Biblia con la serpiente), otros que dicen ser poseídos por un "espíritu de gallina" también salen a imitar esa ave con sus sonidos y caminar, otros se creen caballos, vacas, perros, etc.

Realmente es un espectáculo repugnante y escalofriante, porque los que leemos la Biblia sabemos perfectamente que todo eso proviene de la presencia de los demonios que han dominado esos lugares. Esto ha sido posible porque buscando la mayor cantidad de diezmadores y ofrendadores (el dinero de los incautos), han abierto las puertas al mundo que les ha invadido con su música, inmoralidad y desvergüenza. Hablar de aquellos que practican los ataques de risa ("risa santa o espíritu de carcajada") , es un tema aparte y puede leerlo en la respuesta Nº 179.
Acerca del uso de los instrumentos musicales, puede consultar el libro "25 Diferencias entre Israel y la iglesia" cap. 23 que hallará en la sección LIBROS. Y respecto a la música Rock, lea el mensaje Nº 27 que se encuentra en la sección MENSAJES.

Algunos que no han llegado todavía a estos grados de perversión, defienden la música, los conjuntos musicales y cantantes que hacen comercio en la casa de Dios, argumentando que los instrumentos musicales los autoriza Dios en la Biblia. Pero omiten decir que eso nunca fue para la iglesia (no existe un solo ejemplo en la Biblia de una iglesia que utilizara instrumentos musicales), y que fue reglamentado por Dios en el Antiguo Testamento para el uso en el templo judío de Jerusalén.

Y aquí vale destacar varios puntos elementales para entender correcta y honestamente este tema. En el Antiguo Testamento Dios permitió el uso de los instrumentos, en primer lugar, porque ellos no tenían la presencia del Espíritu Santo y por lo tanto no podían adorar en el Espíritu, necesariamente debían hacerlo a través de elementos físicos, pero para el tiempo de la iglesia el Señor dijo:

Jn 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jn 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Sin embargo hoy falsamente los músicos y cantantes se hacen llamar "adoradores". Eso no corresponde al significado de adoradores que nos entrega la Palabra de Dios para la verdadera iglesia del Señor.

Otro punto importante a considerar en el Antiguo Testamento cuando Dios autorizó el uso de instrumentos musicales y coros en el templo judío, es que no eran cualquier tipo de instrumentos que a los músicos les agradara, sino que únicamente los cuatro que el Señor había indicado. Y también debían ser tocados exclusivamente en el momento que Dios les había señalado.

2 Cr.29:25-26 "Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios, y arpas, conforme al mandamiento de David, porque aquel mandamiento procedía de Jehová. Los levitas estaban con los instrumentos de David, y los sacerdotes con trompetas".

El uso de estos cuatro tipos de instrumentos estaba restringido a ocasiones y momentos muy puntuales, para no restar el brillo de la solemnidad del acto central.

Prosiguiendo la lectura de la Palabra de Dios en 2Cr.29, luego de especificar los instrumentos que debían tocarse en la casa de Jehová, continúa en los versículos 27-29 indicando cuando debían hacer uso de ellos:

"Entonces mandó Ezequías sacrificar el holocausto en el altar, y cuando comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel. Y toda la multitud adoraba, y los cantores cantaban, y los trompeteros sonaban las trompetas, todo esto duró hasta consumirse el holocausto. Y cuando acabaron de ofrecer, se inclinó el rey, y todos los que con él estaban, y adoraron".

Esto nos demuestra que Dios no nos autoriza a hacer en Su casa lo que a nosotros nos parezca mejor o sea de nuestra preferencia. La casa es de Dios y Él dispone y ordena lo que le agrada.

Para la iglesia, la casa de Dios, el Señor ha dispuesto que podemos cantar algunos himnos, pero que sean himnos espirituales y que no sea la actividad central de la reunión, porque el cetro en la iglesia lo debe tener siempre el Señor a través de Su Palabra; la Palabra de Dios, no la palabra del hombre o la música.

Col 3:16 "La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales".

Es significativo que cuando el Señor realiza la reunión en el aposento alto con sus discípulos y establece el nuevo pacto para la iglesia, solamente cantaron un himno. Mat 26:30 "Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos".

Resumiendo, Satanás desde su creación estuvo relacionado con la música y en Ez. 28 se menciona que estuvo a cargo de los instrumentos musicales del rey de Tiro que se corrompió y llegó a ser todo un símbolo de maldad.

También la Biblia vincula a Satanás con las luces de este mundo, porque el vocablo traducido al español como "Lucero" (Is.14:12) en hebreo significa "brillante" y en latín se traduce como "Lucifer" que es una combinación de las palabras "lux" = luz, y "fero" = portador de luz.

Por lo tanto no hemos de extrañarnos que también, además de la música del mundo que han impuesto en las iglesias, también se esté utilizando las luces, que son muy propias de las discotecas. La cual como lo explico en el mensaje Nº 27 donde me refiero a los efectos de esas luces en combinación con la música, produce una alteración de las ondas alfa en nuestro cerebro, lo que a su vez lleva a la disminución de la capacidad de concentración.

Si la alteración entre luz y sombra ocurre aún más rápidamente y durante un período más largo, puede llegar a producir una perdida completa del control sobre los sentidos, lo cual fácilmente explica las orgías emocionales en las que caen quienes son expuestos a estos efectos que excitan y alteran la conciencia, quedando a merced de los comerciantes de la fe que manipulan a las multitudes para obtener ganancias deshonestas.

Respecto a los "illuminati". También es una palabra del latín (idioma predilecto de los jerarcas católicos) que significa "los iluminados" y se refiere a una sociedad secreta que pertenece a los masones, quienes buscan establecer el nuevo orden mundial que llevará al gobierno dictatorial del anticristo.

Son la más grande y poderosa organización secreta del planeta. Extiende su red y trama económica por sobre los gobiernos de USA, Unión Europea, Naciones Unidas y Bco. Mundial (Fondo Monetario Internacional), que antepone su objetivo central de infiltrar hasta controlar el poder total para establecer el gobierno mundial del Anticristo.

Actualmente los hombres más influyentes de la política y la banca mundial, pertenecen a ese culto secreto de los "illuminati" que es una rama de la masonería.

La estatua de la libertad que los franceses que pertenecían a esa organización regalaron a USA, es un símbolo muy especial para los que siguen ese culto y está recargada de emblemas y figuras satánicas que cualquiera puede ver y comprobar a través de Internet.

El conocido papel moneda de un dólar americano, con su famosa pirámide con el ojo en la parte superior, es otra muestra del poder e infiltración en el poder político y económico que los illuminati se han jactado de publicar.

Hoy la lista de personajes famosos que controlan diversas áreas de la política, las riquezas y el poder, es interminable. Artistas, cantantes, políticos, religiosos, banqueros, e inclusive destacados personajes de la mafia internacional que controlan la droga, tráfico de armas y prostitución.

Es de conocimiento público que la masonería está instalada en el Vaticano con su poderosa logia P-2. Y que el príncipe Carlos de Inglaterra es uno de los dirigentes máximos de la masonería mundial.

Hollywood con sus artistas y la industria de la música con los más diversos cantantes, son los pilares centrales en este mundo para extender sus tentáculos.

Los diferentes sellos discográficos venden tanto, como parte del compromiso adquirido directamente con Satanás. Hoy no es un producto exclusivo del Heavy metal (Rock pesado) y del Rap, porque se encuentra en los distintos ritmos populares, incluyendo los Latinoamericanos.

No deseo hacer propaganda a todo este culto demoniaco que se comercializa a través de la música, pero hoy sus mensajes no son subliminares ni con códigos camuflados en las carátulas de los discos, sino que son muy directos y claros. Todos pueden escucharlos y podemos ser testigos cómo las multitudes que se aglomeran en sus conciertos corean por indicación de esos "ídolos" de la canción y repiten frenéticos frases como "Rain man".

Sus símbolos característicos del satanismo y de los Illuminati aparecen inconfundiblemente en sus carátulas, pirámides con un ojo en su parte superior, el 666, señales con los dedos, etc. Aunque Dios ha advertido acerca de aquellos que hacen señales con los dedos.

Pro 6:12 "El hombre malo, el hombre depravado, Es el que anda en perversidad de boca;
Pro 6:13 Que guiña los ojos, que habla con los pies, que hace señas con los dedos.
Pro 6:14 Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo"

Y es inconfundible la forma que tienen para comunicarse con su público, haciendo señales con sus dedos. Hasta gobernantes de importantes naciones les vemos en la TV. hacer los mismos gestos con sus manos.

Pero ¿quién es ese "Rain man" que muchos mencionan en sus canciones y que hacen repetir a su público? La gran mayoría de los jóvenes no tiene la menor idea de lo que significa, pero igualmente lo repiten. Otros más "sabelotodo" dicen burlescamente que hay quienes creen que Rain man se refiere a Satanás, y se ríen de esa supuesta insensatez.

Para saber sobre este particular personaje de "Rain man" es necesario escuchar lo que esos cantantes han dicho en sus entrevistas cuando les han preguntado directamente sobre ese nombre, a lo que sin tapujos ni rodeos ellos han confesado que se refieren a Satanás, quien les ha prometido todas las riquezas de este mundo y que sin su ayuda ellos jamás habrían podido triunfar. Inclusive han manifestado públicamente que muchas de sus canciones las han compuesto bajo la influencia y dirección de Rain man.

La traducción literal al Castellano es "el personaje (u hombre) de la lluvia". Pero ¿cuál es la relación de la lluvia con las riquezas que promete a sus seguidores? El sentido escritural conforme a la revelación de Dios en la Biblia, es que Satanás ha prometido todas las riquezas de este mundo, si postrado le adoramos, es lo que le dijo al mismo Señor Jesucristo.

Mat 4:5 "Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo…
Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares".

Si Satanás no escatimó en tentar al mismo Señor Jesucristo ¿Cuánto más no hará con aquellos que están dispuestos a todo para obtener las riquezas de este mundo?

La oferta de Satanás es hacer llover todas las riquezas sobre aquellos que le sigan incondicionalmente, de allí viene ese nombre de "Rain man". Tal es así, que muchos líderes de iglesias que también se han corrompido buscando riquezas materiales, han dicho textualmente que en sus iglesias "llueve oro", y han montado todo un espectáculo que aunque muchos periodistas se han encargado de desenmascarar el fraude, que aquello que arrogan sus cómplices desde la parte alta del edificio donde se congregan, es un polvo amarillo pero que los analices de laboratorio han demostrado fehacientemente que no es oro, aún así sus seguidores continúan asistiendo frenéticos ante esa promesa que les idiotiza. Y los únicos que se llenan de riquezas son los comerciantes de la fe, obviamente que no con el "supuesto oro" que dicen que cae desde el cielo, sino que vaciando los bolsillos de los insensatos que acuden allí.

Dentro de esta categoría están también todos los "pastores" que prometen tapaduras de oro para los que tienen problemas dentales, aunque más bien podríamos decir "problemas mentales" porque eso es el colmo de la estupidez humana. El fanatismo en que se encuentran cautivados y encadenados, les ha llevado a asegurar a algunos que sus molares han sido tapados con metales que no pertenecen a este planeta, que vale mucho más que el oro.

En esta larga lista de seguidores de "Rain man" tampoco hemos de olvidar a todos los "pastores" que son exponentes del evangelio de la prosperidad (o evangelio de la codicia), que para justificar sus riquezas que han obtenido con esta falacia, están enseñando que el Señor Jesucristo era muy rico durante su ministerio terrenal y que requería de un tesorero para administrar sus riquezas. Tuercen engañosamente los pasajes de la Biblia que exponen que Jesús nació en un pesebre, vivió austeramente en la casa de un carpintero e inclusive cuando le pidieron las dos dracmas para el templo, como no tenían dinero dijo a Pedro: Mat 17:27 "Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti".

Lo mismo hacen cuando la Biblia relata las ocasiones en que sus discípulos no tenían dinero Hch 3:6 "Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy". O cuando el Señor en forma muy precisa y que no admite equivocaciones dice para todos los que se dedicaran al servicio de Él: Mat 10:9-10 "No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento". Puede leer más sobre este tema en el mensaje Nº 97 que se encuentra en la sección MENSAJES, y en las PREGUNTAS FRECUENTES la respuesta Nº 278 "Sede central y propósito de los Illuminti".

Los burladores que hoy se ríen cuando sus propios "ídolos" de la canción han confesado sobre el verdadero significado de Rain man, tendrán toda una eternidad para buscar una explicación cuando "Rain man" se detuvo a la puerta de sus sonrisas, y las cambió para siempre en amargo llanto del cual jamás podrán salir.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com