Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 247

En medio del servicio vino un varón y nos entregó personalmente un mensaje, que nosotros estábamos en un problema económico, lo cual nos impactó mucho.


RESPUESTA


Su experiencia con esta clase de "adivinos" que abundan en el día de hoy, no es única, porque se encuentran infiltrados en muchas iglesias. No olvidemos que el mismo apóstol Pablo fue enfrentado a este tipo de personajes y repudió ese espíritu de adivinación que en absoluto trae gloria al Señor, porque no es de Él, sino que es fruto de espíritus demoniacos.

Hch.16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
Hch. 16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
Hch.16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
Hch. 16:19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades

Estos agoreros, los falsos profetas de nuestros días, también son los que traen grandes ganancias a los pastores, porque siempre trabajan para ellos. Muchos de ellos reciben sueldo de parte del pastor para manipular a la congregación con adivinanzas vanas y muchas de ellas para atemorizar a los hnos. que no pagan el diezmo o aquellos que consideran conflictivos, pero para mantener su reputación de adivinador deben realizar frecuentemente "predicciones" y hacerlo de la forma más espectacular posible.

Lo que ha hecho ese adivinador con ustedes es algo muy vulgar, porque si se detiene a pensar un poco, tendrá que razonar y entender que en un mundo consumista como nos encontramos, el 100% de las personas viven bajo presiones económicas, por lo tanto decirle a uno que tiene esas dificultades y anunciarle que para fines de este año saldrá de ellas, no está diciendo nada extraordinario. Los pobres y hasta los ricos viven bajo presiones económicas, porque el que gana más, simplemente gasta más, es muy común leer en las noticias que hombres millonarios llegan al suicido por las presiones económicas. Por lo tanto no hay nada de extraordinario en lo que ese personaje le dijo.

Lo mismo podemos ver en el caso del apóstol Pablo. La muchacha sabía que Pablo y Silas andaban predicando de Dios, eso era algo que lo sabía todo el pueblo, por lo tanto tampoco fue algo extraordinario, pero molestó a Pablo esa actitud.

El creyente verdadero no necesita de estos falsos profetas, porque tiene la revelación completa de Dios, la Santa Biblia, y el Señor no utiliza hoy en día intermediarios para comunicarse con nosotros, porque Él es el Único intermediario entre Dios y los hombres.

Heb 1:1 "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo"

1Ti 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo"

Le invito a leer en la respuesta Nº 106 que encontrará en la sección PREGUNTAS FRECUENTES.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com