Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 238

¿Hasta dónde puede llegar Satanás al cielo (Job cap. 1), sabiendo que allí no puede entrar nada inmundo?


RESPUESTA


La mayoría de los códigos penales que operan en los tribunales de justicia de los países modernos de occidente, tienen sus principios básicos sacados del antiguo código penal romano. Y a la vez ese código romano tiene muchos conceptos que provienen de las Sagradas Escrituras, es decir, ese hecho universal que tiene que comparecer juntamente un abogado acusador (donde muchas veces acuden abogados corruptos para defender hasta la mafia y criminales repudiables), y uno defensor a la corte de justicia donde se aplica el veredicto final, es algo que se basa en la justicia divina establecida en la Biblia.

2Co 13:1 "Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto". Lo mínimo es el testimonio del presunto culpable, y los testimonios más las pruebas que pueda presentar el abogado defensor para eximir de responsabilidad al acusado. Pero siempre se requiere de la labor del abogado acusador para analizar todos los ángulos del caso antes de liberar de responsabilidad al procesado.

Por lo tanto no debería extrañarnos que el Dios Santo permita el acceso limitado hasta la Corte de Justicia divina, al acusador de los hombres (Satanás), para que se aplique la justicia en los cargos y defensas con toda imparcialidad y rectitud en plena jurisprudencia para todos por igual, como corresponde a un Dios de Justicia, Santo y Perfecto en todos sus hechos.

En Job 1 nos dice que Satanás tiene acceso limitado hasta la presencia de Dios para acusar a los creyentes.

Job 1:6 "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
Job 1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra".

Satanás está acusando a Dios que Job le sirve y adora, solamente porque ha sido protegido y bendecido divinamente en todos sus bienes, pero insinúa maliciosamente conforme a su naturaleza, que si le quitara todos sus bienes terrenales, Job renegaría de su fe. Así actúa este ser maléfico en su cometido de abogado acusador.

En Apocalipsis 9:1 nos dice que Satanás será definitivamente expulsado desde las alturas como príncipe de las potestades del aire (Ef.2:2). Y allí (Ap.9) nos describe un éxodo terrible de Satanás (La estrella Is.14:12-14, Jesús lo anunció: Lc. 10:18 "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo), con todos sus demonios, los ángeles que cayeron con él.

Esto tendrá lugar después del tribunal de Cristo, donde bien sabemos que el Señor comparece además como nuestro abogado defensor (1Jn.2:1 "abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo"), y Satanás ocupara toda su maldad para acusar (como abogado acusador) a todos los creyentes, como lo hizo con Job.

Cuando el Señor Jesucristo venga a buscar a Su iglesia y llevársela a las moradas celestiales, la Biblia describe acontecimientos que sucederán paralelamente en la tierra y otros en el cielo. Entre ellos el tribunal de Cristo en el cielo y los justos juicios de Dios (La Gran Tribulación) en la tierra.

Después de ese tribunal de Cristo (donde ningún creyente se perderá, solamente muchos verán sus obras quemadas porque por el fuego serán probadas, 1Cor.3:12-15), Satanás será expulsado definitivamente de esos lugares celestiales y llegará en persona a la tierra al toque de la 5° trompeta de Apocalipsis. Y traerá gran destrucción sobre la tierra junto a sus demonios, Ap.9: 1-12, pero gracias al Señor, la iglesia ya estará en las moradas celestiales.

Puede leer más sobre estos temas en el libro "La 2° Venida del Señor" que encontrará en la sección LIBROS.

Entonces, por decirlo en términos humanos, Satanás tiene un acceso solamente como "abogado acusador" para atender a los comparendos de la Corte celestial. Y esto durará hasta que tenga lugar el tribunal de Cristo, después será expulsado definitivamente y se acabará su reinado como "príncipe de la potestad del aire" y llegará a la tierra para atormentar a todos los moradores que quedaron después del arrebatamiento de la iglesia.

Ap. 9:1 "El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
Ap. 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
Ap. 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Ap. 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
Ap. 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
Ap. 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos".

Este ataque terrible que capitaneará Satanás junto a todos sus demonios, será devastador. La Biblia describe a estos seres como (Ap.9:7) "semejantes a caballos preparados para la guerra", serán rápidos. "Sus caras como caras humanas", serán muy inteligentes.

Vr.8 "Tenían cabello como de mujer", nos habla de su naturaleza seductiva. "Sus dientes como de leones", muy destructivos.

Vr.9 "Tenían corazas como corazas de hierro, el ruido de sus alas como el estruendo de muchos carros corriendo para la batalla", serán incontenibles.

Vr.10 "Tenían colas como de escorpiones, y también aguijones", terriblemente mortales.

Esto es lo que la Biblia nos revela sobre este siniestro personaje y su participación en la Corte celestial.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com