Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 236

¿Quiénes son los dos testigos de Apocalipsis capítulo 11 ?


RESPUESTA

Mucho se ha dicho y escrito sobre estos dos personajes, pero lo único cierto es que no existen antecedentes suficientes en la Biblia para determinar dogmáticamente la identificación de estos dos testigos.

Creo que la Palabra de Dios más que establecer sus identidades, los describe y menciona por sus obras. Pienso que es el mismo error que cometieron los primeros discípulos del Señor cuando pensaban que debía necesariamente aparecer Elías antes que viniera el Cristo, y el Señor les tiene que rectificar:

Mat 17:10 "Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Mat 17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
Mat 17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista".

El corazón del hombre siempre piensa en forma humana y racionaliza todo con su mente limitada, como fue también el caso de Nicodemo que no entendía lo que Jesús le decía, y pensaba:

Jn. 3:4 "Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?"

Muchos aseguran en forma dogmática que los dos testigos tienen que ser Enoc y Elías, porque han sido los dos únicos que no han visto muerte, y como Dios ha dicho que el hombre ha de morir una sola vez, no podrían ser otros que ellos. Pero éstos pasan por alto que el Dios Soberano está por sobre todas las leyes y designios porque Él es el Rey de reyes.

Además ignoran voluntariamente que han existido varias personas que mencionan las Sagradas Escrituras que han resucitado y vuelto a morir, como es el caso de Lázaro, la hija de Jairo y otros.

Personalmente creo que los dos testigos serán personas que tendrán las características de Moisés y Elías, por los milagros que ellos harán. Pero al igual como dijo el Señor en el caso Juan el Bautista que era Elías, no consiste en una reencarnación sino en las peculiaridades y obras que realizarán.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com