Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 234

¿Sanó Jesús a todos los enfermos que tuvo delante de él?

RESPUESTA

El Señor Jesucristo no vino a realizar "Cruzadas de milagros" ni a impresionar a la gente con sanidades, como lo hacen los milagreros y curanderos que abundan en las iglesias de hoy. Y a los muchos que no pueden curar, los dejan con un sentimiento de culpabilidad, porque les aseguran que no fueron sanados debido a que no tuvieron suficiente fe.

No es efectivo que Jesús sanó a todos los enfermos durante Su ministerio terrenal. Vemos en Jn.5 que había una gran multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, pero el Señor sanó solamente a uno.

Jn. 5:1 "Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
Jn. 5:2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
Jn. 5:3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos
Jn. 5:5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Jn. 5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda".

Cuando avanza el relato del Nuevo Testamento vemos que las sanidades (que fueron entregadas por Dios para confirmar Su Palabra), van disminuyendo gradualmente, hasta que muy pronto en las epístolas encontramos que muchos permanecían enfermos, y esto no era por falta de fe, sino porque el propósito de las sanidades (autenticar la Palabra que estaba siendo entregada en el período que se escribía el Nuevo Testamento), había concluido, porque la iglesia había madurado y dejado esas cosas de su infancia espiritual (1Cor.13:11).

Mr. 16: 20 (los apóstoles) "confirmando la palabra con señales".

Luego, inclusive el gran apóstol Pablo debe decir en 2Cor 11:29 ¿Quién enferma y yo no enfermo?

Pablo dice en 2Tm. 4:20 "Dejé a Trófimo en Mileto, enfermo". ¿Por qué el apóstol que había realizado muchos milagros, no le puso las manos sobre su cabeza y lo sanó?

Filp.2:27 "Epafrodito estuvo en fermo, a punto de morir" etc.

Puede leer sobre este tema en el cap. 24 del "Manual Bíblico" que encontrará en la sección LIBROS.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com