Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 214

¿Cuál es la explicación de Juan 20:22 "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo". Cuando bien sabemos que ellos recibieron el Espíritu Santo muchos días después, durante la festividad de Pentecostés?

RESPUESTA

Cuando el Señor sopló (Mt.20:22) fue una promesa de lo que habrían de recibir el día de Pentecostés, cuando efectivamente descendió el Espíritu Santo sobre los creyentes. Y fue una identificación más que el Señor Jesucristo hizo con el Dios del Antiguo Testamento para insistir en Su divinidad.

Gn 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente".

Pero de ninguna manera significa que en esa oportunidad recibieron el Espíritu Santo, porque prontamente les dice que se quedaran en Jerusalén HASTA que recibieran el Espíritu Santo.

Luc 24:49 "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto".

Jn 16:7 "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré"

Efectivamente el Espíritu Santo no habría de descender HASTA que Jesús regresara al cielo. Bien sabemos que eso tuvo cumplimiento 40 días después que Jesús ascendió al cielo, el día de Pentecostés.

Por lo tanto esta situación descrita en Mt.20:22 no se puede interpretar de otra manera que un símbolo de una promesa que habría de cumplirse más adelante, y esto lo hizo para dejar un testimonio gráfico de Su divinidad al identificarse con el Dios del Antiguo Testamento (Gn. 2: 7).

Volver al indice


¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com