Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 155

¿Es verdad lo que afirmaban los fariseos, que de Galilea nunca se había levantado profeta? Jn. 7:52 "Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta".

RESPUESTA

La arrogancia no fue la única característica de los fariseos y rabinos, también mostraron públicamente su ignorancia. Porque ese argumento que presentaban para desacreditar al Señor Jesucristo no tenía ningún fundamento.

Si hubieran investigado un poco antes de criticar y rechazar a Jesús, habrían sabido que Jesús nació en Belén de Judá, no en Galilea. Mt. 2:1 "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos".

Pero también era una muestra de una ignorancia suprema esa afirmación que ellos hacían sobre un tema que supuestamente debían dominar, porque la Biblia menciona a lo menos dos profetas que salieron de Galilea: Jonás y Nahum.

Con cuanta justicia el Señor dice que no seamos como ellos.
Mt. 23:2 "En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos".
Mat 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Mat 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
Mat 23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
Mat 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

Como podemos ver la condición de lo líderes religiosos no ha cambiado mucho en nuestros días. Con toda seguridad por este motivo consideró necesario registrarlo en la Biblia para exhortación y enseñanza de los cristianos de todos los tiempos.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com