Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 147

¿Se puede considerar el calentamiento climático como el comienzo del fin del planeta tierra?

RESPUESTA

No existe ninguna duda que estamos viviendo los tiempos que el Señor definió para la última generación. Mt. 24:34 "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca".

La globalización general de la economía, las comunicaciones por medio de Internet y los satélites, las religiones a través del ecumenismo que promueve Roma, el poder militar centralizado que ha comenzado con los "cascos azules" de las NU, los tribunales de "Justicia" con poderes universales, y todas las actividades que somos testigos en nuestros días que contienen el propósito de centralizar todo el poder en una sola sede general; son un anuncio a grandes voces que se acerca el gobierno mundial de una sola persona con poderes ilimitados.

Ahora, si a esto le añadimos los conflictos del Medio Oriente, la crisis del petróleo que es la "sangre" que inyecta vida a toda la industria mundial, la amenaza inminente de enfermedades y epidemias, algunas nuevas y otras que han vuelto a brotar; la brecha que cada día se hace más profunda para separar a los ricos de los pobres con una distribución de la riquezas que es escandalosa, lo cual continúa arrinconando en la miseria y desesperación a las naciones del tercer mundo; la naturaleza propia del corazón del hombre que no tiene a Dios: Egoísmo, ambición, avaricia, codicia, falta de amor y conmiseración con el prójimo, junto con la carencia absoluta de disciplina y respeto, ha desarrollado una violencia y maldad de caracteres desastrosos en el mundo entero; todos estos son ingredientes para un cóctel de combinaciones muy volátiles y de consecuencias fácil de imaginar.

Pero como si esto fuera poco, todo se pone literalmente más negro con lo que era un secreto muy mal guardado por las naciones más industrializadas, que con una ambición y codicia sin límites, continúan haciendo riquezas a costa de la espesa capa de dióxido de carbono (CO2) que está matando el planeta.

Cerca de 2.500 científicos de más 130 países reunidos en el IPCC, han entregado un informe lapidario para las aspiraciones de los ricos y poderosos de este mundo. Los expertos indicaron que en las próximas dos décadas la temperatura aumentará en torno a 0,2 grado cada 10 años.

Incluso, si la concentración de gases causantes de efecto invernadero se retrocediera a los niveles del año 2000, se produciría un incremento de la temperatura de 0,1 grado por decenio.

Destacaron que los mares absorbieron hasta ahora alrededor de un 80 por ciento del calor, por lo que desde los años '70 experimentaron un calentamiento hasta una profundidad de tres mil metros.

El resultado de esto es que el nivel del mar aumentará entre 18 y 59 centímetros por el derretimiento de glaciares y capas de nieve tanto en el hemisferio norte como en el sur, hasta el punto de que el hielo del Polo Norte podría derretirse completamente.

Los efectos del calentamiento global son derretimiento de glaciares, lluvias intensas junto a sequías y olas de calor y el incremento del nivel del mar. Muchas islas del planeta desaparecerán y las regiones costeras cambiarán radicalmente su configuración geográfica.

Las sequías dañarán severamente la agricultura y afectará considerablemente las economías, las cuales se verán seriamente perjudicadas por desastres causados por huracanes y ciclones, inundaciones y todo lo que eso conlleva, enfermedades y epidemias a gran escala difíciles de controlar.

La recomendación para intentar frenar estos males consiste en crear una organización de la ONU para el Ambiente, y presionar eficazmente a los países que todavía contaminan rehusando firmar un tratado que los comprometa a cuidar del medio ambiente, que son los que más han dañado la capa de ozono con sus emisiones de los clorofluocarbonos (CFC) sintetizados por el hombre para diversas aplicaciones industriales. Entre los grandes contaminantes del planeta están China, India, Rusia y USA.

De concretarse, la organización de la ONU para el Ambiente deberá unir y controlar los tratados de una forma eficiente y veraz. El espacio no dependerá de cada país, puesto que dispondrá de un presupuesto propio y tendrá competencia para la toma de decisiones.

¿Podrán los países como China, India, Rusia y USA participar en un proyecto que controle su espacio para cuidar del medioambiente global? Los gobiernos están constituidos por los ricos y poderosos de la tierra. ¿Podrán ellos hacer leyes que afecten sus riquezas? Y si así fuera, sería continuar centralizando el poder mundial en las manos de unos pocos.

Todo lo que estamos siendo testigos, no es la agonía del planeta tierra, sino los síntomas manifiestos de un nuevo renacer. Dios lo compara en Su Palabra con los dolores de la mujer que va a dar a luz, aumentan en frecuencia e intensidad hasta el momento supremo cuando nace la criatura.

Nada ha escapado del control del Dios Soberano y Todopoderoso, Él no va a permitir que el hombre se auto extermine y destruya la tierra. Su intervención se hace inminente, por este motivo dice que "no pasará ésta generación hasta que todo esto acontezca".

Qué aviso más solemne entrega Dios en Su Palabra a los ricos y poderosos de este mundo, Stgo. 5:1-4 "¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos".

La primera intervención directa de Dios que debemos esperar es que el Señor ponga a Su esposa (la iglesia) en lugar seguro, las moradas celestiales. Inmediatamente cuando el Señor se lleve Su iglesia a los cielos, en la tierra se desatará un caos y anarquía generalizada, que será el momento propicio para que emerja el dictador mundial que ha anunciado la Biblia.

Hoy en día todas las avenidas están abiertas para que ese anuncio efectuado por Dios hace casi 2 mil años se cumpla durante nuestra generación. Las condiciones para un gobierno mundial están creadas, solamente falta que el número de salvados que constituyen la iglesia del Señor se complete. ¿No será Ud. el último que falta para que Dios cierre la puerta de la salvación y se lleve Su esposa?

Puede leer más sobre este tema en mi libro que presento gratuitamente en este sitio web de EstudiosMaranatha.com: "La 2ª Venida del Señor".



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com