Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 134

¿Son edificantes los foros cristianos?

RESPUESTA

Cuando hace años comenzaron a aparecer estos foros en los diversos sitios de Internet, me preocupé de saber como eran, y desde que entendí de qué se trataba, dejé permanentemente de visitarlos.

Lo que edifica es la Palabra de Dios, y para enseñar sobre ella se requiere no solamente haberla leído de principio a fin, cosa que estoy seguro que la mayoría de los que participan en esos foros no lo han hecho, porque muchos de sus comentarios carecen de fundamente bíblico, algunos hasta caen en la vulgaridad y solamente expresan sus propias opiniones donde cada uno se coloca livianamente en la condición de maestro.

Más decepcionante es ver que esos espacios están siendo ocupados masivamente por los romanistas y hasta por ateos y agnósticos, es decir, gente que ni tan siquiera ha nacido de nuevo y no tiene la menor idea lo que es la salvación por gracia que ofrece gratuitamente el Señor Jesucristo.

También me percaté de la falta de ética de algunos participantes de esos foros (especialmente si dicen ser cristianos), que solamente "pegan" escritos ajenos y los presentan como propios. Esto lo advertí claramente porque en esa oportunidad que navegué por los foros, encontré dos artículos míos que publico en la página de EstudiosMaranatha y un señor y una señorita los publicaron como si ellos fueran los autores.

Enseñar sobre la Biblia requiere no solamente un profundo conocimiento de la Palabra del Señor, sino que principalmente haber sido dotado por el Espíritu Santo del don de maestro y ser comisionado para esa labor.

Dios ordena en Su Palabra: Santiago 3:1 "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación". Sin embargo en esos foros todos se hacen "maestros" con mucha liviandad y cada cual opina libremente diciendo: "yo creo, yo pienso, yo opino", y muchas veces el gran ausente es lo que Dios dice y quiere.

Entonces ¿cuál es la razón que muchos sitios cristianos incluyen esa sección de foros? No puede ser otra que la misma por la cual en las iglesias han incluido las bandas de grupos juveniles con sus baterías y demás instrumentos electrónicos, las actividades deportivas, los campamentos y todo lo demás que no tiene ningún apoyo en las Sagradas Escrituras, donde Dios nos enseña cómo debemos comportarnos en Su casa para agradarle a Él.

1Ti 3:15 "para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad". Porque ahora lo único que importa es agradar a las mayorías, no al Señor, porque solamente se busca juntar la mayor cantidad de adherentes.

Los foros "cristianos" son únicamente canales de expresión y un medio de entretención de la juventud que continúa buscando la verdad, pero apoyándose en sus propios pensamientos e ideas.

Para edificarnos realmente en nuestros espíritus, necesitamos obedecer lo que el Señor nos mandó: "Escudriñad las Escrituras", leer incansablemente la Palabra de Dios, y si tenemos la oportunidad de analizar los comentarios de un verdadero maestro levantado por el Señor, debemos aprovechar lo que otros que han sido bendecidos con un conocimiento especial, han recibido y comparten para la edificación del cuerpo del Señor, Su iglesia.

Leer una sola vez toda la Biblia no es suficiente, debemos leerla constantemente durante nuestra vida muchas veces, y acompañar esa lectura con oraciones para que sea el Espíritu Santo el que nos guíe a toda verdad.

Opinar y enseñar de la Biblia sin haberla leído ni una sola vez, es una falta de ética para con Dios y también para aquellos que pretendemos enseñar. Sería igual de inmoral que un profesor estuviera enseñando a sus alumnos sobre el libro El Quijote, sin haberlo leído completamente. Con la diferencia que en el caso de la Biblia estamos hablando de la Palabra de Dios, de Quien hasta los querubines se cubren ante Su presencia (Is.6:2).

Las cosas del Señor son muy serias y solemnes como para caer en esas vulgaridades. Si quiere ser edificado espiritualmente y encontrar la verdad, consulte directamente con Dios a través de Su Palabra, y no por medio de esos foros donde cada cual expresa solamente sus propias ideas juveniles e incluso con insultos y vulgaridades.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com