Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 126

¿Qué quiere decir el Señor en Mt. 24: 28 "Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas"?

RESPUESTA

En el gran capítulo 24 del evangelio de Mateo, el Señor está respondiendo a tres preguntas que le hicieron sus discípulos donde se refiere al tiempo del fin, la gran tribulación y a su segunda venida en gloria.

Sus discípulos (judíos) siempre esperaron que el Señor estableciera el reino de gloria en Jerusalén en aquel tiempo. Ellos nunca pudieron discernir la larga etapa (casi 2 mil años) de la iglesia aquí en la tierra, antes que el Señor regresara nuevamente a la tierra.

Aun cuando vieron al Señor resucitado volvieron a preguntarle: Hch. 1:6 "Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?".

Por lo tanto el Señor tiene que decirles con mucha claridad que eso no sucederá hasta después de la Gran Tribulación. Le habla de los dolores que sobrevendrán, los cuales los compara con los dolores de una mujer que va a dar a luz, van aumentando gradualmente en intensidad y frecuencia hasta que llega ese gran momento del parto. (Mt.24: 8) "Y todo esto será principio de dolores".

Y en el verso siguiente (v.9) comienza a hablarles de la Gran Tribulación y todos los sufrimientos por los cuales aún debe pasar la nación de Israel, porque la iglesia será arrebatada por el Señor ANTES que comiencen esos juicios de Dios sobre la tierra (1Ts.4: 16-17).

En el verso 21 de Mt. 24 les declara que esos días serán muy terribles "porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá". Claramente es una alusión a un hecho futuro, donde la ira de Dios será vertida sobre la tierra.

Luego en el verso 22 se refiere a que esos días de juicios y de la ira de Dios sobre los moradores de la tierra, donde estará la bestia gobernando cual dictador mundial, serán acortados solamente a tres años y medio; la segunda mitad de ese período de siete años (Ap. 11: 2-3, Ap. 12: 14, Dn.7: 25, Dn.9: 27). Días en los cuales habrá gran mortandad y grandes señales.

Y dentro de ese contexto les dice: Mt. 24: 28 "Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas". En esas regiones desérticas, un cadáver es visible desde una gran distancia por las aves carroñeras que se juntan sobre él. De igual manera la venida del Señor hasta la tierra, será claramente evidente desde cualquier lugar, como lo expresa en el verso 27 "Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre".

La referencia a las águilas sobre el cadáver, es también una figura muy gráfica del juicio que acompañará la venida del Señor Jesucristo hasta la tierra, después que los siete años de la Gran Tribulación se cumplan.

Mt. 24:29-30 "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria".



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com