Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 122

¿Cómo se puede probar que el hombre no desciende del mono?

RESPUESTA

La verdad es que existiendo algunos de la especie humana que se parecen mucho a los monos, y otros que parece que no tuvieran un coeficiente intelectual superior a los simios, y los hay quienes se creen descendientes de esa especie sin existir ninguna prueba científica que avale sus creencias y suposiciones, resulta un poco difícil contestar seriamente su pregunta.

Dios dice en Su infalible Palabra: (Rm.1:22) "Profesando ser sabios, se hicieron necios". Nadie con más autoridad que el Señor Jesucristo para hablar de estas cosas, porque él fue el único que estuvo allí, antes que todas las cosas fueran creadas, como lo afirma Jn.1 :2/3 "Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él NADA de lo que ha sido hecho, fue hecho".

Ninguno de los científicos ni de los seudocristianos que hoy defienden la teoría "teísta", estuvieron allí para poder asegurar lo que hoy afirman. Únicamente Jesús, el Dios eterno, no solamente estuvo allí, sino que fue el Creador de todo lo existente. ¿Quién con más autoridad que él para decirnos como fueron hechas todas las cosas? Los cristianos le creemos a él, por esta razón nos identificamos como cristianos.

La Biblia sostiene categóricamente que Dios creó a cada uno de los seres "según su especie". En 1Cor.15:38 afirma: "Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otras carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves". Dios dice que cada uno de los seres vivos fue hecho por él, según su especie.

Los que creen esa TEORÍA de la evolución y que el hombre desciende del mono, afirman que Darwin hizo posible ser un ateo intelectualmente satisfecho. Un destacado científico y defensor incondicional de la teoría de la evolución dijo: "El conflicto entre la ciencia y religión es irreconciliable, de tal modo que si algún religioso pretende aceptar la evolución y mantener sus creencias religiosas, debe dejar su cerebro a la puerta, antes de entrar a su iglesia".

Sin embargo si analizamos objetivamente la teoría de la evolución, tenemos que llegar a la conclusión que es una religión. No descansa sobre hechos demostrados ni puede ser probada científicamente, únicamente es aceptada por la fe y el deseo obstinado de destronar al Dios de la Biblia.

Dicen que la ciencia debe apoyarse únicamente en explicaciones naturistas, desechando medios sobrenaturales inaccesibles a la comprensión humana. En esta categoría incluyen no sólo a Dios, sino a toda fuerza vital no material que pueda conducir a la evolución en la dirección de una mayor complejidad. Y aunque la teoría de la evolución no puede ser demostrada científicamente, debe ser aceptada porque no existe una explicación mejor hasta el momento, para entender la creación sin un Creador.

Desde los orígenes de esta teoría, lanzada el siglo XIX por Carlos Darwin, prendió en el corazón rebelde del hombre con gran fuerza, y echaron a andar implacablemente toda su maquinaria propagandística, llegaron a acuñar una frase que se hizo tristemente famosa: "Dios ha muerto". Conquistaron las escuelas, universidades, llegaron a Hollywood que es el corazón de la perversión y el medio de expresión más poderoso e influyente que tiene el inconverso.

Hablan actualmente de muchos "hombres" prehistóricos, y digo la palabra "hombres" entre comillas, porque la misma ciencia sabe que no lo son. Estos son seres que han sido formados por la fértil imaginación de algunos, a partir de un diente o de un reducido trozo de mandíbula u otros fragmentos de huesos de dudosa procedencia, los cuales aseguran que tiene "tantos millones de años" y en esta danza de ceros, no logran ponerse de acuerdo ni entre ellos.

Las diferencias de años entre lo que uno y otro científico sostiene es enorme, pero a nadie parece importarle y el hombre común no se atreve a cuestionar, porque teme que le digan ignorante o que: "si no cree, venga Ud. a contarlos". Escudándose en pomposos títulos universitarios se han elevado a un pedestal tan alto, que pareciera que todos deben aceptar sin dudar ni preguntar lo que estos "sacerdotes" de la religión evolucionista afirman.

Ellos saben que se trata de simios, pero prefieren llamarlo con nombres complicados, que quedan fuera del alcance del hombre común, para fomentar en ellos la falsa creencia que se trata de un hombre. La paleontología ha podido desenterrar muchos trozos de huesos, pero todos ellos pertenecen a simios o a hombres, pero nunca a un ser intermedio.

Los filósofos que sostienen la teoría de la evolución, e insisto en su definición correcta: "Teoría de la evolución", porque sus propagandistas se han dado a la tarea ahora de borrar esta palabra "teoría"; ellos saben que solo es una expresión filosófica de pensamientos materialistas de un esfuerzo supremo para explicar lo imposible: La creación, sin la participación de un Creador.

Pero en síntesis, para probar lo que Ud. solicita, que el hombre no desciende del mono, el creyente recurre a la Biblia, y el inconverso pretende aferrarse a la mal entendida "ciencia", la cual JAMÁS ha podido probar esa teoría Darviniana que el hombre desciende del mono.

Además, y lo más importante desde el punto de vista bíblico, es que el hombre es un ser tripartito, compuesto de espíritu, alma y cuerpo. 1Th 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

A diferencia de todos los otros seres vivos que Dios ha creado, que no tienen alma, sino que únicamente poseen espíritu de vida o hálito de vida. Sl. 104:2729 "Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo. Les das, recogen; abres tu mano, se sacian de bien. Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo".

Para mayores detalles sobre este tema, puede leer el MENSAJE Nº 52 "¿Creación o evolución?" que encontrará en este mismo sitio web de EstudiosMaranatha.com



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com