Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 121

¿Quiénes son los pastores asalariados que menciona el Señor?

RESPUESTA

El pasaje en cuestión dice: Jn. 10:11-14 "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen".

El Señor ha declarado en este pasaje ser la puerta y el buen pastor, ambas cosas se refieren a la misma persona, porque esa descripción era muy familiar para los que estaban escuchando. Todos ellos conocían un redil, que era donde guardaban las ovejas, consistía en un semicírculo donde había un espacio abierto por el cual salían y entraban las ovejas.

Una vez que todas las ovejas estaban en su interior, no había más puerta que la persona misma del pastor, quien las protegía con su vida de todos los animales rapaces que quisieran arrebatarle alguna de esas tan amadas, que él las llamaba por nombre a cada una de ellas. Era el pastor quien se sentaba en ese único acceso al redil, pasando a ser literalmente la puerta de ese lugar.

La disposición valiente y consagrada del pastor, no era por amor al dinero de un salario, sino por amor a las ovejas. Generalmente eran los hijos del dueño del rebaño quien le asignaba esa labor, y no era precisamente por un salario, sino por la responsabilidad que le implicaba ser parte de esa familia.

Los pastores asalariados que hace mención el Señor en este relato, corresponden a los pastores de nuestros días que viven indebidamente del diezmo, y no de las ofrendas voluntarias entregadas por los corazones alegres de quienes son favorecidos por los buenos pastos que el pastor debiera entregar a su congregación. Pastores asalariados, como su nombre lo indica, son todos aquellos que trabajan por un salario, que lo hacen como un medio de sustento económico en sus vidas.

El Señor ha sido muy claro sobre esta materia 2Co 9:7 "Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre".
1Co 16:2 " Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado".

Porque las Escrituras dicen 1Ti 5:17 "Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario". Pero el salario honesto asignado por Dios, es la ofrenda voluntaria entregada de corazón cada día Domingo, y no el diezmo y las primicias para la iglesia como han inventado los pastores asalariados que han adulterado la Palabra de Dios.

Cada uno de estos inescrupulosos que han corrompido y pervertido las Sagradas Escrituras, para satisfacer sus intereses mezquinos y están lucrando con las ovejas que son del Señor, no de ellos, éstos son los asalariados a que se refiere el Señor.

2Pd. 2:3 "por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme".

1Tim. 6:5 "hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales".

2Ti 3:1-5 "También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita".

Ap. 18: 13 "Traficantes de almas".



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com