Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 12

¿Qué sucede si una persona que no se ha convertido realmente, se bautiza?

RESPUESTA

Cuando un pecador se bautiza sin haber nacido de nuevo, lo único que se obtiene, es un pecador mojado.

Antes de bautizarse, es imprescindible que la persona haya creído en el Señor, como dice la Escritura (Jn.7:38). Ese es el ejemplo bíblico, los que creían eran bautizados. (Hch.18:8) "creían y eran bautizados". Es el orden establecido por Dios. Primero se cree para salvación, luego se bautizan para dar testimonio público de su fe.

El bautismo no nos hace más salvos, ni tan siquiera pone en riesgo nuestra salvación, debido a que la salvación se recibe por medio de la fe en el Señor Jesucristo, NO POR OBRAS, y sin ningún lugar a dudas el bautismo es una obra.

Entonces se preguntará alguno ¿por qué tenemos que bautizarnos? La respuesta es muy simple: Porque nuestro Señor lo ha mandado.

Y debido a la tergiversación que se ha hecho de este mandamiento del Señor, algunos podrán seguir cuestionándose ¿Pero, no dice la Biblia que los que creen y son bautizados son salvos? NO, NO DICE ESO.

Lo que dice en Mr.16:16 es: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". El que cree es salvo, como lo sostiene el resto de la Biblia, y como resultado de esa nueva condición, ahora desea agradar a su Señor, y el primer mandamiento que encuentra que debe obedecer, es el bautismo. En consecuencia, todo aquel que recibe la salvación, se bautiza para obedecer a su Señor, no para ser salvo.

El resto del versículo, que siempre omiten los que quieren introducir las obras para la salvación, es muy elocuente para señalar que el "que NO CREYERE será condenado". No dice "el que no fuere bautizado", sino que categóricamente afirma: El que no creyere, porque la salvación siempre ha sido por creer, sin necesidad de añadirle ninguna obra nuestra.

El ladrón en la cruz fue salvo sin ser bautizado. Y ese fue el evangelio que nos dejó el Señor: (Jn.3:36) "El que cree en el Hijo TIENE vida eterna". Ef.2:8 "sois salvos por medio de la fe". Nunca dice por medio del bautismo.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com