Preguntas Frecuentes

por Jack Fleming

N° 114

¿Cómo pudo Adán comprender el significado de la muerte, cuando ésta aún no existía?

RESPUESTA

Efectivamente Dios le dijo a Adán, antes que se introdujera la muerte en el mundo: (Gn. 2:17) “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

Pero hemos de entender que Adán no nació como un bebé, sino que fue creado por Dios siendo un hombre adulto. Esto significó que él no necesitó aprender a caminar ni a hablar como todos los otros seres humanos. Adán fue creado por Dios con toda la capacidad para subsistir y principalmente para comunicarse con su Creador.

No solamente su vocabulario era completo, sino que también su grado de comprensión, de lo contrario no podría haberse comunicado con Dios. Para sostener una conversación inteligente, tuvo que conocer el significado de cada una de las palabras que pronunciaba, y el origen de ese conocimiento lo debemos atribuir a Dios.

El Señor fue quien le dio ojos para que viera, lengua para que hablara, y un cerebro con la información suficiente para comunicarse con Él. Por lo tanto, es muy natural entender que Adán sabía perfectamente cual era el fruto del árbol del bien y del mal aún sin haberlo visto antes. De igual manera el significado de comer, y también el de morir.

Dios creó a Adán con la forma y capacidad de un adulto, con la información proporcionada por su creador para que pudiera vivir y comunicarse, lo que significa que muchas cosas que él aún no conocía, tenía plena conciencia de lo que significaba, entre ellas la muerte.



Volver al indice

¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com