EXPEDIENTE 666


CAPÍTULO IV

 

" El Dictador Mundial "

 

Antes de entrar en materia sobre este personaje, necesitamos aclarar algunos principios básicos sobre la interpretación profética. El reloj de la profecía divina se detiene cada vez que Israel está fuera de su tierra o en apostasía. Por ejemplo: Los pactos que Dios ha realizado con Israel, van en períodos de 490 años. (70 veces 7).

Desde Abram hasta el Éxodo = 490 años (más 15 años cuando la esclava Agar estuvo en la tienda de Abraham).

Desde el Éxodo hasta el templo de Salomón = 490 años (más 131 años del período del cautiverio durante los jueces.

Desde el templo hasta el regreso de Babilonia fueron = 490 años, (más los 70 años de la cautividad).

Desde el regreso de Babilonia hasta el reinado de Cristo en la tierra, 490 años (más el día de la gracia, período de la iglesia que ya se extiende por casi 2 mil años).

Otro elemento necesario que debemos conocer cuando estudiamos profecías, es comprender el verdadero significado del vocablo "semana" en la cultura Hebrea y en la Biblia.

La palabra semana indica un período de 7, que pueden ser de años o días, como se aprecia por ejemplo en Lv. 25:8 "Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte 49 años".

Aclaro esto, para que comprendamos el verdadero significado de Dn. 9:24/27 (Las 70 semanas de años) que son la columna vertebral de la profecía "para Israel". Verso 24 "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo (el de Daniel) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén)".

Cuando se cumplió la 69ª semana, murió el Mesías y Dios dejó de tratar con Israel. Este fue esparcido hasta el final de los tiempos y comenzó el Día de la Gracia. Lc.21:24 "...serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan".

Durante el rechazo del Mesías y el destierro de Israel, Dios introduce el período de la Iglesia. Pero profetizó que cuando el tiempo de la Iglesia (los gentiles) se cumpla, después de esto, la nación de Israel será salva. Rm. 11:25 "Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio; que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo".

La 70ª semana de Daniel 9:27 corresponde al período que la Biblia denomina comúnmente "La Gran Tribulación", que durará 7 años.

Inmediatamente que la iglesia sea arrebatada por el Señor al cielo, comienza la Gran Tribulación, tiempo de angustia para Israel Dn. 12:1 "será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces, pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo".

En este periodo los judíos serán salvos por perseverar hasta el fin, rehusando aceptar la marca de la bestia ni adorarla. Mt.24:13 y 21 "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo". "Porque habrá entonces gran tribulación", Ap.14:9 "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano".

Durante este período: "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". Y en Ap. 11:2 refiriéndose a este mismo tiempo, dice que sucederá a "los 42 meses", que son 3 años y medio, verso 3 "por 1.260 días" que también son 3 años y medio.

Posiblemente el Anticristo aprovechará el caos mundial que significará el rapto de la iglesia, para asumir poderes dictatoriales. Millones de creyentes desaparecerán de la faz de la tierra. Muchos estarán conduciendo sus automóviles, buses, camiones, aviones, trenes; en las torres de control; produciéndose una serie de accidentes simultáneos en todo el mundo.

Médicos cristianos estarán operando, trabajadores de fábrica tampoco estarán para efectuar sus labores. Toda esta crisis mundial se verá agudizada por la aflicción de millones de personas que perderán a sus familiares sin una explicación lógica para ellos.

Seguramente una conclusión muy recurrente será culpar a "seres extraterrestres". Los "sabios" de este mundo presentarán múltiples comunicados, pero seguramente el más escuchado será el de su santidad de Roma el papa, quien dirá más o menos esto con una voz quebrantada en el tono más dulce y con un rostro que refleje el máximo de piedad:

"Dios bendiga y consuele los corazones de todos aquellos que han perdido a seres amados en este caso tan extraño y misterioso que ha enlutado el mundo entero. Sin embargo creo que el juicio de Dios ha caído sobre ellos por haber estado siempre en desacuerdo con los grandes avances de la iglesia moderna y oponerse al Ecumenismo, tan necesario para reunir en un solo rebaño a todas las ovejas apartadas de la Santa Madre iglesia Universal. Ahora que Dios los ha quitado podremos avanzar hacia la grande y gloriosa meta de unir a toda la humanidad en una fraternidad de reconciliación y entendimiento".

Y a partir de ese momento se habrá abierto el primer sello de los siete que menciona Ap.6 . El anticristo comenzará a tomar todo el dominio mundial ofreciendo una falsa paz, en una burda imitación de lo que será el verdadero reinado de mil años de paz del Señor.

El jinete del caballo blanco de Ap.6:1/2 habrá entrado en el escenario del mundo. Habiendo Dios quitado el Espíritu Santo de la tierra con el arrebatamiento de la iglesia, ya no hay nada que impida que el Anticristo tome pleno control del mundo.

Satanás se manifestará en la tierra con una falsificación de la Trinidad de Dios. Satanás será el Anti Padre, el papa el Anti Cristo y el falso profeta el Anti Espíritu Santo.

Ap.13 presenta al siniestro personaje del Anticristo, como "una bestia que sube del mar"(Ap.13:1). En este mismo libro nos aclara que el mar representa a las naciones (Ap.17:15). Esto nos confirma que el Anticristo se levantará de entre las naciones, será un gentil. Además en 1Jn.2:18/19 nos dice que se levantará como un falso maestro (Hch.20:30) de entre la Cristiandad, por este motivo además la Biblia lo llama Anticristo.

En Dn.11:37 ratifica este origen como falso cristiano: "Del Dios de sus padres no hará caso". También dice en este mismo versículo que practicará el celibato, al menos públicamente: "no hará caso del amor de las mujeres". En el versículo 38 nos describe la idolatría que practicará con el oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. En el versículo 39 nos habla de las tierras que conquistará y los grandes dividendos que esto le producirá.

Ap.13:6 dice que "abrió su boca en blasfemias contra Dios". Si ahora ha blasfemado haciéndose llamar el "Vicario de Cristo", el "infalible", mucho más hará cuando tome el poder mundial.

Harán una imagen del Anticristo para que la adoren, y ésta hablará (Ap.13:15). Las imágenes han acompañado a Roma en todo el transcurso de la historia.

Controlará todo el poder económico mundial (Ap.13:16). Nadie podrá comprar ni vender sin el número de la bestia (Ap.13:17). En nuestros días ya está en plena vigencia ese número 666 en los códigos de barras que todos los artículos poseen.

Las combinaciones de las barras representan un número. Las dos delgadas simbolizan el "6". Y nadie ha explicado jamás, cual es el motivo por el cual han insertado al principio, al centro y al final esas barras más largas que corresponden al número 6.

El mundo entero se está moviendo para que un sólo hombre pueda ser el dictador mundial que nos anticipó la Biblia.

La otra bestia que nos describe Ap.13:11, corresponde al Falso Profeta, el dragón de Ap.16:13, 19:20, 20:10, Mt.24:24. Esta bestia, a diferencia de la anterior, sube de "la tierra".

En la Biblia este vocablo está conectado con la tierra prometida, es decir, Israel; de allí desprendemos que éste será un judío que hará pacto con el papa, el Anticristo. Será un cómplice muy comprometido con el gobierno del Anticristo, por esta razón su fin será junto a él.

El Vaticano es el estado más pequeño, pero el más poderoso de la tierra en términos económicos, políticos y religiosos. Los judíos también controlan gran parte de la economía mundial, fácilmente podremos imaginar lo que será este último poder mundial, cuando el papa haga alianza con los judíos.

En Ap.17 se nos describe la destrucción de la Babilonia Eclesiástica, Roma. En Ap.18 profetiza la caída económica y política de este imperio.

Hoy gracias a la tecnología moderna, especialmente de las computadoras, es totalmente factible un control económico mundial. Pero eso mismo será también lo que facilitará para que todo el poder bursátil pueda caer en el mundo entero, "en una hora" sin importar los cambios de horarios internacionales. Ap.18:17 "porque en un hora han sido consumidas tantas riquezas".

Al final de los 7 años de la Gran Tribulación, cuando todos los justos juicios de Dios han caído sobre la tierra, Cristo viene, pero el Anticristo no querrá entregar el gobierno al Señor y lo desafiará, se enfrentará a Cristo desencadenándose lo que la Biblia denomina la Guerra del Armagedón, donde lógicamente el Señor obtendrá una victoria aplastante y el anticristo con el falso profeta serán lanzados al lago de fuego por toda una eternidad.

Ap.19:20 "Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Estimado lector, estos son los hechos que relata la Biblia. Cristo viene pronto para llevarse a todos los suyos, pero quedarán aquí no solamente los judíos que todavía le han rechazado como su Mesías, sino que todos aquellos del resto de las naciones, que tampoco recibieron a Cristo como a su Salvador personal ni se arrepintieron de sus pecados, los indiferentes y aún los que acuden a iglesias Cristianas pero que nunca han tenido un encuentro personal con el Señor para pedirle perdón.

Mt.7:22 "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en el nombre de Jesús echamos fuera demonios, y en el nombre de Jesús hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad"Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

Lc. 13:25 "Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, (y hemos escuchado tus enseñanzas). Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros".

No importa si sus padres son del Señor, o su esposa, cada uno dará cuenta por sí mismo en forma individual.

Rm.14:12 "Cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí".

Ez.18:20. "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo, la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él".

¿Está Ud. preparado? Cuando Cristo venga ¿Irá Ud. con él?

Le invito con mucho amor e interés en su alma a que lea la Biblia. Acepte a Cristo, pida perdón a él, arrepiéntase de sus pecados, entregue su vida en las manos del Señor ahora, que la puerta de la salvación todavía permanece abierta.

2Cor.6:2 "...He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación".

Is.1:18 "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana".

 

¡ MARANATHA ! , CRISTO VIENE




NOTICIAS DE LA PRENSA DE ACTUALIDAD

El Vaticano aboga por un gobierno mundial para regular economía en crisis Notimex | Fecha: 10/24/2011

CIUDAD DEL VATICANO - El Vaticano propuso el establecimiento de un gobierno mundial capaz de coordinar acciones políticas consensuadas como alternativa para estabilizar la economía, en plena crisis a causa de los excesos del neoliberalismo.

Estas declaraciones fueron incluidas en una nota oficial del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz titulada "Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública de competencia universal".

El texto -difundido en italiano, francés, español e inglés- destacó la necesidad del establecer una "autoridad política mundial" que supere las lógicas reduccionistas de los actuales mecanismos de coordinación como el Grupo de los Ocho (G-8) o el Grupo de los Veinte (G-20), vistos más como "clubes de amigos". Urge una reforma

La Santa Sede se pronunció a favor del establecimiento de impuestos a las transacciones financieras, conocidos coloquialmente como "tasas Robin Hood", y aprobó la recapitalización de los bancos incluso con capitales públicos, condicionados siempre a "prácticas virtuosas".

Además constató la exigencia de un organismo que desarrolle las funciones de una especie de "banco central mundial" que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios, con el mismo criterio que los bancos centrales nacionales.

En un libreto de 40 páginas el organismo vaticano dejó en claro la necesidad de reformar las actuales instituciones internacionales, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta el Fondo Monetario Internacional.

Bien común universal "Resulta cada vez más evidente la creciente interdependencia entre los Estados y las regiones del mundo, y la necesidad de respuestas, no sólo sectoriales y aisladas, sino sistemáticas e integradas, orientadas hacia el bien común universal", indicó. "Si no se sigue ese camino, también el derecho internacional, no obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más fuertes", agregó.

Según la propuesta dicha autoridad pública debería tener las estructuras adecuadas para convertirse en un contrapeso al egoísmo que promueven mercados financieros de carácter prevalentemente especulativo, perjudiciales para la "economía real", especialmente de los países más débiles.

Mercados libres Entre sus responsabilidades estaría la de promover sistemas monetarios basados en mercados libres y estables que promuevan al desarrollo sostenible, el progreso social de todos, se inspiren en los valores de la caridad y de la verdad.

"Una autoridad con un horizonte planetario, que no puede ser impuesta por la fuerza, sino que debería ser la expresión de un acuerdo libre y compartido, más allá de las exigencias permanentes e históricas del bien común mundial, y no fruto de coerciones o de violencias", dijo. "La autoridad mundial debería, pues, involucrar coherentemente a todos los pueblos en una colaboración a la que están llamados a contribuir con el patrimonio de sus propias virtudes y civilizaciones", añadió.

Elegido por consenso La nota, que no debe ser considerada como un "documento papal" sino sólo como la contribución de un organismo vaticano, precisó que ese nuevo gobierno debe ser resultado de un consenso que involucre a todas las naciones de la tierra.

Estableció que se trataría de una institución "súper partes", es decir ubicada por encima de toda visión parcial y de todo bien particular, en vistas a la realización del bien común. Advirtió que sus decisiones no podrán ser el resultado del pre-poder de los países más desarrollados sobre los países más débiles, deberán responder al interés de todos y no sólo en ventaja de algunos grupos privados o gobiernos nacionales.

Al amparo de la ONU El documento indicó a las mismas Naciones Unidas, en razón de la amplitud mundial de sus responsabilidades, como el punto de referencia para el "largo camino" que requerirá la constitución de dicha autoridad.

"En un mundo en vías de una rápida globalización, remitirse a una Autoridad mundial llega a ser el único horizonte compatible con las nuevas realidades de nuestro tiempo y con las necesidades de la especie humana", apuntó. "No ha de ser olvidado, sin embargo, que este paso, dada la naturaleza herida de los seres humanos, no se realizará sin angustias y sufrimientos", constató.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2011-10-24/el-vaticano-gobierno-mundial#ixzz1dFg7ST00



Capítulo 3 . . . Home


¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com