EXPEDIENTE 666


CAPÍTULO III

"La Persona del Anticristo"

 

"ANTI" no corresponde únicamente a uno que se "opone". El prefijo griego conlleva la idea de: "en lugar de", "uno que suplanta" Este siniestro personaje es denominado en la Biblia como "Anticristo" no sólo por ser el enemigo de Cristo, sino uno que se hace pasar por Cristo aquí en la tierra.

No olvidemos que durante los primeros 3 años y medio después del arrebatamiento de la iglesia, se presentará "haciéndose pasar por Cristo mismo", y ofrecerá una falsa paz, imitando no solo a Cristo, sino el reinado milenario del Señor . Anti-Cristo corresponde en el lenguaje bíblico más bien a un título, como quien dice Faraón, para referirse a las dinastías que gobernaron en Egipto.

En la Roma imperial llamaban César, como sobrenombre a los emperadores de turno en el gobierno. En la Roma eclesiástica, les llaman "papa", para señalar al supuesto "Vicario de Cristo". Curiosamente los libros de historia católicos, por ejemplo "Historia de la iglesia" por F. Degalli, que lleva el sello de impresión del arzobispado de Milán, dice en su pág. 67, refiriéndose a la labor de Constantino (337)

"Se podía decir con toda razón que se había llenado todas las condiciones para que el cristianismo se convirtiera en religión del estado... Nacía de esta manera el Césaro - papismo que tan pesadamente dejaría sentir sus consecuencias en la historia de la iglesia, por obra de los emperadores siguientes".

El significado de la palabra "Vicario" es "que sustituye a otro", que "está en lugar de", que reemplaza en el ejercicio del poder y autoridad a quien "suplanta". Cuando Roma dice que el papa es el Vicario de Cristo aquí en la tierra, no solamente está blasfemando contra el Espíritu Santo quien es el único y legítimo representante de Cristo aquí en la tierra (Jn. 14:26), sino que está sosteniendo que el papa de turno es el representante de Cristo en este mundo. Cuando el Señor subió al cielo, el papa es quien ejerce la autoridad de Cristo, y como Cristo es Dios, se está haciendo pasar por Dios.

No sólo se ha colocado en el lugar de Dios, sino que lo ha afirmado. Consulte a Platina el historiador del papado y a Cesare Baronio, cardenal e historiador (1538- 1607) en sus crónicas afirman que el papa Pío X dijo: "el papa no sólo es el representante de Jesucristo, sino Jesucristo mismo disfrazado de carne y hueso".

Pío XI declaró: "saben que soy el Santo Padre, el representante de Dios en la tierra, el Vicario de Jesucristo, lo cual quiere decir que soy Dios en la tierra". Cada vez que nos introducimos en la historia del papado, nos hallamos con el inconfundible olor putrefacto de la blasfemia y la corrupción.

Por ejemplo: Bonifacio VIII (1294 - 1303) practicó la brujería, confesó ser ateo, fue un pervertido sexual. El tuvo el descaro de escribir la bula que sostiene que la iglesia católica Romana es la única y verdadera, fuera de ella, nadie puede salvarse. Esto ha sido confirmado en el concilio Vaticano II en nuestros días, cualquiera lo puede leer en el último catecismo aprobado por el papa Juan Pablo II (1992).

Los historiadores han descrito al Vaticano como el alcantarillado de la corrupción. Teodora, esposa del emperador Justiniano I, junto con sus hijas dominaron el papado por muchos años por medio de sus amantes. Uno de ellos fue Juan XII (955- 963) que fue nombrado papa a los 18 años y luego depuesto cuando sus crímenes se hicieron intolerables.

Cuando leemos sobre la poderosa familia de los Borghese que dominó el papado por muchos años, comprobamos efectivamente como la depravación han transformado al Vaticano en la letrina del Infierno, digno trono del anticristo aquí en la tierra. Pablo V y muchos cardenales proceden de esa familia.

Rodrigo de Borghese, que asumió el papado con el nombre de Alejandro VI (1492-1503) convivió con Rosa Vannosa, después con la hija de ésta, con la cual tuvo 5 hijos, vivió en incesto público con sus dos hermanas y con su propia hija. Era padre y amante de Lucrecia, su hija. El 31 de octubre de 1501 realizó en el Vaticano, una orgía sexual que no ha tenido parangón alguno en la historia.

En el siglo XI hubieron 3 papas simultáneamente que se maldecían y mulgaban mutuamente. El papa Eugenio IV (1431-1437) quemó a Juana de Arco por bruja y el papa Benedicto IV (1920) la canonizó y la elevó a los altares. ¿En qué queda la pretendida infalibilidad papal? El papa Pío X fue el autor de la presuntuosa infalibilidad papal (1870). Su biografía cuenta que tuvo varias amantes, entre ellas tres monjas.

Seguramente que si el Señor Jesucristo estuviera en la tierra, o Juan el Bautista, les dirían lo mismo que le dijeron a los líderes religiosos de su época: "Generación de víboras", "Sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escapareis de la condenación del infierno?" (Mt.23).

Realmente considero ofensivo para los fariseos compararlos con los papas, personajes tan inmorales y corruptos. Que me perdonen los fariseos. Cuanto contraste existe entre este supuesto sucesor de Pedro y el apóstol. Pedro era casado como lo relata la Biblia (Mt.8:14, 1 1Cor. 9:5) y el apóstol jamás permitió que se inclinaran ante él (Hch. 10:26). Fue una persona de vida consagrada y austera.

Muchos hermanos fieles interpretan 2Ts. 2:4 donde se mencionan las características de la persona del anticristo, el hombre de pecado: "se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios". Y dicen que se refiere al final de los tiempos cuando los judíos levanten un templo y luego de hacer pacto con ellos, lo quebrantará después de 42 meses (Ap.11:2), 1260 días (Ap. 11:3), que corresponden a la mitad de los 7 años de la gran tribulación de Dn. 9:27. Y esto es muy correcto. Yo también creo igual, únicamente que pienso que esta profecía de 2 Ts.2:4 es más amplia.

Al final de los tiempos, a los 3 años y medio de la Gran Tribulación, tendrá un cumplimiento pleno con el último papa que gobierne sobre Roma, quien será el dictador mundial que recibirá todos los poderes máximos que Satanás le pueda entregar.

En 2 Ts. 2:7 dice: "Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad". Pablo nos advierte en Hch. 20:29/30 "yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos."

En los tiempos en que escribió la 2 epístola a los Tesalonicenses dice que "ya está en acción el misterio de la iniquidad". Luego en Hch 20:29 añade que "después de su partida entrarán en medio de vosotros". Y en 2 Tm. 3:13 agrega: "mas los malos hombres, y los engañadores irán de mal en peor , engañando y siendo engañados". 2 Tim 4:4 añade :"apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".

Dios nos revela en su Palabra, que después del período apostólico la corrupción iría en aumento, para llegar a los postreros días a ser tiempos muy peligrosos para la iglesia (2 Tim.3:1). Y entrega una larga lista de características muy peculiares del papado de Roma, pero creo que la más significativa la encontramos en 2 Tim.3:5. "Tendrán apariencia de piedad". Aún siendo hombres tan crueles, avaros, infatuados, etc. Se presentaran con "apariencia de piedad" lo que los identifica con el mundo religioso.

También Dios nos previene en su Palabra que lograrán engañar a "muchos". La iglesia de Roma se jacta de tener más de 800 millones de militantes en el mundo. 2 Pd. 2:1-3 dice: "habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras...Y muchos seguirán sus disoluciones...y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas".

Ya hemos visto en los capítulos anteriores que se trata de un reino, el cuarto y último que estará en el gobierno cuando Cristo venga. Y todo reino para ser tal, requiere de un rey. Aquí además nos declara en forma inequívoca que principalmente será un reino de características religiosas.

Su líder será uno que tendrá "apariencia de piedad" que empleará "palabras fingidas", y se levantará de entre la cristiandad (Hch.20:30). Aún siendo un falso maestro, logrará engañar "a muchos". El Señor también nos advirtió que los hombres amarán más la mentira que la verdad.

Todos los líderes de la reforma señalaron al papa como el "anticristo", otros más contemporáneos, como Spurgeon, Taylor, Finney, Moody y muchos otros también sostuvieron lo mismo ¿Estaban equivocados todos estos grandes líderes del Cristianismo? Creo firmemente que ellos estaban en lo correcto.

El anticristo no será un sólo gobernante de este último imperio. El último será el más especial, pero no podemos descalificar a sus antecesores, todos ellos han pertenecido al "Césaro - Papismo".

El argumento tan conocido para señalar al papa como el anticristo es que él se pone una tiara que blasfemamente dice: "VICARIUS FILII DEI". Significa en latín, el idioma oficial de Roma: "VICARIO DEL HIJO DE DIOS". Este es uno de los títulos oficiales del papa y que como ya hemos indicado, en el idioma original de la Biblia significa "ANTICRISTO". Además curiosamente este pomposo título leído con los valores numéricos de Roma, dan exactamente 666.

 

 

 

V = 5

I = 1

C = 100

A = -

R = -

I = 1

V = 5

S = -

F = -

I = 1

L = 50

I = 1

I = 1

D = 500

E = -

I = 1

_________

666

 Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

Todos los papas han usado esta tiara y el título de "VICARIO DEL HIJO DE DIOS", no será exclusividad del último.

Bien sabemos que los dos signos que han representado mayoritariamente el satanismo a través de los siglos, han sido el Nº 666 y la cruz invertida. Desde sus orígenes (Siglo IV), la iglesia católica romana se ha apropiado de este símbolo cuando obligó a todos sus súbditos, hacer la señal de la cruz invertida en el momento de persignarse ante sus ídolos o cuando están en un momento de estrés, para encomendarse a sus divinidades (make the sign of the inverted cross with the hand to oneself):

El quinto movimiento (Amén) es sobre sus labios, significando que lo confirman con su boca. Este signo satánico ha sido una práctica impuesta por todos los papas y usado por los católicos en todo el mundo.

Decía que veo en la profecía de 2Ts.2:4 que tendrá un cumplimiento literal al final de los tiempos, cuando el papa que hará alianza con los judíos se siente en el "templo" construido por éstos en Israel y se haga pasar por dios, exigiendo adoración como dios (Ap.13:8).

Pero no hemos de olvidar que la Palabra "templo", en la Biblia no se emplea únicamente para señalar el edificio de los judíos. Hemos visto que este anticristo se levantó de entre la cristiandad (Dn.11:37 "Del Dios de sus padres no hará caso").

Y para los cristianos la palabra templo significa "la iglesia". 1 Cor 3:16/17 "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, Santo es".

2 Cor. 6:16 "¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo de Dios viviente" Ef. 2:20/21 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo Santo en el Señor;" etc.

Es durante este período de la cristiandad, que lleva varios siglos cuando este falso representante de Cristo, el "Vicario" se ha sentado sobre la supuesta cristiandad, su iglesia. Varios papas han dicho públicamente ser dios. Todos se autocalifican de "infalible", atributo exclusivo de la divinidad.

Esta ha sido la actitud generalizada de todos los papas, sus súbditos deben hincarse ante ellos, besarle su costoso anillo. El papa Nº 25 Constantino - año 709 (no el emperador) estableció la orden que le besaran los pies. Por estas características pienso al igual que todos los reformadores y los grandes líderes del cristianismo histórico, que cada papa ha sido un anticristo.

 

Capítulo 2 . . . Capítulo 4


¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com