24
SEMEJANZAS ENTRE
CATÓLICOS Y
PSEUDO EVANGÉLICOS

CAPÍTULO 5

"Roma enseña sobre supuestas apariciones de María.
Los pseudo evangélicos, supuestas apariciones de Jesús"


A lo largo de la historia han sido muchos los que han asegurado tener una visita de María, sólo me referiré a algunos de ellos.

En el año 1287 el monje inglés Simon Stock de la orden de los Carmelitos, manifestó que vio a la virgen María con todo su esplendor celestial, junto a miles de ángeles que la acompañaban. Y aseguró que le encomendó a él la confección del escapulario, que consiste en un amuleto confeccionado de género grueso, con la imagen de ella, para que él lo iniciara como un signo de las Carmelitas.

En el evangelio de Lc. Cap. 16 el mismo Señor Jesucristo relata que es imposible que una persona que ha partido a la eternidad, venga nuevamente a la tierra con un mensaje, porque Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres (1Tm.2:5).

Las palabras que se atribuyen a María son contrarias a su carácter. Una persona con la humildad de ella, jamás va a solicitar algo tan vanidoso, como que se hagan imágenes de ella para que los hombres la veneren; más aún siendo esta una práctica abiertamente condenada por la Palabra de Dios.

La explicación tan simplista e infantil de que su imagen equivale a la fotografía de nuestra madre o de la novia que conservamos en nuestras billeteras, no es más que sofisma mediocre, porque no tiene parangón alguno, nadie en su sano juicio va a prenderle velas ni arrodillarse ante ella, para hacerle peticiones a la fotografía de su madre o su novia como lo hacen con María.

Volviendo a sus supuestas apariciones, llegamos a Francia en 1858 en Lourdes, donde dicen que se apareció María a Bernedette, a quién posteriormente elevaron a los altares. En Fátima, Portugal, en 1917 dicen que María visitó a tres pastores a quienes les entregó nuevas revelaciones.

En fin, estas son sólo algunas de las muchas ocasiones que los católicos dicen haber sido visitados por María.

Muchas de las supuestas apariciones, posteriormente las mismas autoridades de Roma las han clasificado como fraudulentas. Otras son solo fruto de mentes supersticiosas que han caído en un desvarío místico.

Históricamente siempre las iglesias evangélicas tuvieron una posición unánime de rechazo a esta clase de visiones. Pero tristemente hoy hemos de reconocer que algunas, principalmente las de corte carismático, han caído en el mismo mal, aunque ellas por considerarse más bíblicas que Roma, no dicen que han tenido visiones de María, sino de Jesús.

Pero todo estudiante sincero de la Biblia, tiene que reconocer que no existe diferencia alguna entre las visiones de los romanistas y de los carismáticos. Aunque debido a la infiltración e influencia de Roma en las iglesias carismáticas, esto no debiera extrañarnos.

Hoy en muchos países del mundo, los católicos están ofreciendo los mismos shows de hablar en lenguas y danzar como los carismáticos. Así que no debiera sorprendernos que éstos estén asimilando otros males que provienen de Roma.

Esta nueva idolatría mental evangélica, es fuertemente repudiada y condenada por la Palabra del Señor. En Heb. 11:1 Dios nos dice que la fe es la convicción de lo que no se ve.

Son muchos los que ahora quieren andar por vista y no por fe. Hasta se considera como una bendición y manifestación de espiritualidad para los que tienen esa clase de experiencias, lo que ha traído como consecuencia, toda una compleja elaboración y práctica de métodos ocultistas, procedentes principalmente de las religiones orientales, sobre todo de aquellas que practican la meditación trascendental y la visualización. En cambio Jesús le dijo a Tomás: "Bienaventurados los que no me vieron y creyeron".

Pero los pseudo evangélicos promueven técnicas para crear sus propias visiones, por medio de imágenes mentales, bajo la suposición de que Dios cumplirá y santificará sus fantasías.

Uno de estos gurús que practican la versión cristianizada de la meditación trascendental y la visualización, escribe en uno de esos libros y casete que circulan a granel entre los cristianos y fascina a los más débiles, los carnales que buscan esta clase de experiencias sensoriales, dice:

"Mientras visualizaba en mi mente la imagen de Jesús, éste se hizo real, se movió e hizo gestos, y sus palabras e instrucciones vinieron a mi corazón. Descubrí al repetir este experimento en días posteriores, que Dios seguía moviéndose a través de estas escenas auto iniciadas, haciendo que cobrasen vida con su propia vida y que se tornasen en visiones sobrenaturales".

Para evitar ser acusado de idolatría, este hombre argumenta: "Un ídolo es un objeto de culto tallado generalmente en madera o piedra. Naturalmente la escena que establecemos en nuestras mentes, no es de talla ni es adorada". (Un argumento que suena muy católico) dice: "sirve sencillamente como ayuda a este fluir de imágenes divinas".

Sin embargo, todo ídolo formado de madera, yeso o metal, primero fue visualizado en la mente del escultor. Aún la misma palabra "imágenes", proviene de "imaginación", que es donde se gesta el pecado de la idolatría. Es el acto de formar imágenes mentales o físicas lo que constituye idolatría.

Otros que han ahondado más en esta práctica condenada por Dios, dicen haber sido trasladado al infierno, y describen sus diálogos con los seres horripilantes que dicen ver en ese siniestro lugar. No cabe la menor duda que estos individuos nunca han sido del Señor y que su porfía por practicar métodos condenados por Dios, les ha arrojado en las manos mismas de Satanás y sus demonios.

El más peligroso engaño es creer haber entrado realmente en contacto con Dios o Jesús, mediante la visualización. El cristiano verdadero no dejará que su certidumbre dependa de los poderes de la imaginación, no intentará imaginar a Dios según su corazón, sino que coge la Biblia y escudriñando en ella bajo la dirección del Espíritu Santo, allí busca conocer al Señor.

En antaño los cristianos creían que para tener una estrecha relación con Dios, tenían que glorificar a Dios, orar y estudiar las escrituras, negarse a sí mismo y los placeres de este mundo, arrepentirse y confesar sus pecados, vivir una vida santa y separada del mundo, aún los himnos que se cantaban tenían relación con eso, por ejemplo "Dejo el mundo y sigo a Cristo, el mundo no puede ser mi hogar".Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

Sus héroes eran los hermanos que lo habían abandonado todo para servir al Señor, aquellos mártires que padecían a causa de la fe, como dijo el Señor: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame".

En la actualidad, las radios que se llaman cristianas, y en general todos los medios de difusión que estos nuevos gurús disponen, han logrado trastocar todos los valores bíblicos. Por medio de su comunicación masiva e idiotizante, han convencido a muchos que para tener una estrecha relación con Dios, uno tiene que seguir sus propios sueños y ambiciones, volverse rico y alcanzar el éxito material. Sus héroes son aquellas celebridades y personajes que han logrado gran fama y fortuna.

Lo que es más triste aún es que ese dinero lo han recaudado "en el nombre del Señor", despojando y saqueando al pueblo de Dios, que irresponsablemente se ha dejado engañar por estos charlatanes y embaucadores.

Esta práctica de la versión cristianizada de la meditación trascendental, la visualización de imágenes y todos estos métodos espiritistas han servido para acumular gran fortuna a todos los líderes que explotan esta clase de shows.

Que su verdadero dios es el dinero, no le cabe la menor duda a ninguna persona con un mínimo de discernimiento, porque cualquiera puede al escuchar a estos individuos constatar por sí mismo.

Hágalo Ud. cuando los escuche por la radio, cuente cuantas veces usan las palabras riqueza, prosperidad, dinero y sus derivados, y compárelas con las veces que hablan de la sangre de Jesucristo relacionada con el verdadero propósito de su obra redentora. Las palabras, pecado y arrepentimiento están excluidas de sus vocabularios, dejando al descubierto cuál es su verdadero dios.

Estos personajes que han logrado acumular grandes riquezas empleando métodos tan poco éticos, son los que aceptaron la oferta que Satanás le hizo al Señor, cuando le ofreció todas las riquezas de este mundo, si postrado le adorare. Satanás y sus secuaces siempre han empleado esta metodología para comunicarse con el hombre, actuando como ángel de luz.

Pablo advirtió que los últimos días se caracterizarían por un aumento de esta actividad y que incluso algunos de los que profesan la fe en Cristo : "apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (1 Tim 4:1)

Tan numerosos y populares son estos espíritus seductores en la actualidad, que muchos libros que se venden en librerías cristianas, sus autores han confesado haberles escrito bajo el dictado directo de un espíritu.

Por ello es que en esta nueva literatura lo que más resalta es el mensaje social, y el Cristo crucificado que llama al arrepentimiento a los pecadores, brilla por su ausencia.

Sobreabunda en esta nueva literatura los buenos pensamientos que llaman a la unidad y al amor. Mucho de lo que enseñan suena como si se hubiese originado en la mente de un ser muy brillante, un ángel de luz, lleno de amor y compasión que nos llama a elevar nuestra auto estima, porque después de todo, no somos tan malos como nos han hecho creer los que predican el evangelio tan negativo, que dicen que todos somos pecadores, destituidos de la gloria de Dios (Rm.3:23).

¡Satanás ha entrado en las filas de los best- sellers evangélicos! Tenga cuidado con lo que lee, porque en las llamadas librerías cristianas hoy abunda más la cizaña que el trigo, porque a ellos sólo les interesa vender.

Si verdaderamente estamos en los postreros días, antes del regreso de Cristo, entonces el engaño va a hacerse más y más seductor. Hemos de ser más vigilantes para mantenernos fieles a nuestro Señor y a su Palabra.

Dios nos advierte en Jer. 23 "No escuchéis las palabras que os profetizan... hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? ...Pervertisteis las Palabras del Dios viviente".

Durante los tiempos de la apostasía de Israel sobreabundaron los falsos profetas con falsas visiones. Hoy bien sabemos que estamos a las puertas de la venida del Señor, él nos predijo en su Palabra que estos serían tiempos de apostasía, aunque los pseudo evangélicos insistan en que estamos en tiempos de avivamiento espiritual. Lo único que yo veo es un avivamiento espiritista y de comercio con las almas.

El pronto regreso del Señor y la apostasía que estamos viviendo, nos obliga a ser más cuidadoso con lo que escuchamos y leemos.

El Señor profetizó que en nuestros días se levantarían falsos Cristos y falsos profetas diciendo, aquí está el Cristo, no lo creáis. Esto es precisamente lo que Dios nos advirtió en su Palabra, es lo que estamos escuchando a diario: "Anoche vi al Señor que me dijo esto y aquello". Otro se presenta asegurando que trae un mensaje directamente entregado por el Señor.

Les gusta presentarse como un receptáculo especial de Dios, para ser admirado como una persona "más espiritual y especial" que el resto de los hnos., lo más seguro es que sufren de algún complejo especial. La recomendación de Dios es: "No lo creáis".

Lee y busca en la Biblia su voluntad, porque solo allí encontramos toda la revelación del Señor. Examina los espíritus, principalmente ahora que muchos están apostatando de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1 Tim. 4:1).

Si alguno viene diciendo que vio al Señor quien le entrego una revelación, recuerda que él dijo, finalizando su ministerio terrenal, "desde ahora, no me veréis".

Claramente enseña que los suyos lo volveremos a ver únicamente cuando él venga y nos llame a su presencia y nosotros acudamos a él con cuerpos glorificados, semejantes al cuerpo de gloria del Señor, entonces le veremos cara a cara, tal como él es (1Jn.3:2).




Capítulo 4 Capítulo 6



¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com