24
SEMEJANZAS ENTRE
CATÓLICOS Y
PSEUDO EVANGELICOS

CAPÍTULO 24

"La única iglesia verdadera"

Roma siempre ha insistido en que ella es la única iglesia verdadera, y fuera del catolicismo no hay salvación. Esto es lo que muy recientemente han confirmado una vez más en el Concilio del Vaticano II, pero al más simple observador, toda esta afirmación que ellos tan presuntuosamente hacen, le tiene que resultar una incoherencia mayor.

Porque por un lado sostienen que sólo ellos pueden ser salvos, y cuando consultamos con cualquier católico a dónde irán después de su muerte, ninguno cree que irá al cielo, porque aunque cumplan con todos los ritos y ordenanzas de su iglesia, esto no les da la seguridad de su salvación.

Muchos son los que esperan irse al purgatorio, lugar que según el Señor Jesucristo y toda la enseñanza de las Sagradas Escrituras no existe. Otros muchos creen en la reencarnación, y la gran mayoría sostiene que cuando uno se muere, se acaba todo.

Pero igualmente insostenible a la luz de la Palabra de Dios resulta la posición de los pseudo evangélicos, quienes están siendo cada día más absorbidos por el sistema romanista, e imitándole en muchas prácticas y creencias.

También ellos están enseñando a sus congregaciones, que únicamente los de su iglesia se irán con el Señor cuando él venga. Resulta muy evidente que esta enseñanza es una estrategia más, para controlar y dominar su gente.

Porque lo que pretenden con esta enseñanza anti bíblica, es atemorizarlos, para que nadie se retire de sus iglesias, aunque vean la corrupción y apostasía más increíble, para ello les dicen: "No se preocupe Ud. hermano, el Señor es el que se encargará de juzgarlos" y así frenan todo descontento y no permiten que se les someta bajo la poderosa luz de la Santa Palabra de Dios.

Esa no fue la actitud de la iglesia primitiva, ni de los fieles cristianos. Los hermanos de Berea comparaban con las Escrituras, para ver si esas cosas debían ser así. Aún el apóstol Pedro debió someterse a una reprensión pública cuando actúo mal.

No existe la iglesia única y verdadera en términos denominacionales. Cuando Cristo venga, no vendrá para llevarse la iglesia "de los Bautistas" o de "los Presbiterianos", etc.

Sino que él vendrá a buscar lo que el Señor denominó "Mí iglesia", y la iglesia del Señor no es ninguna de las denominaciones actuales, sino el conjunto de los redimidos y perdonados en su sangre preciosa, los creyentes que le recibieron como su único Salvador personal.

Todos aquellos que han nacido de nuevo y han pasado de muerte a vida por el poder de Dios. Estos están diseminados por todo el mundo en diferentes denominaciones, y muchos otros inclusive no pertenecen a ninguna de ellas.

El Señor vendrá a buscar los frutos de la Cruz del Calvario, es decir a todos los salvados por su Gracia y Misericordia. Esa es la iglesia verdadera, la iglesia Universal de Cristo.

Pero en toda iglesia local y mayormente en las denominaciones en términos cuantitativos, existen falsos cristianos y muchos ingredientes humanos. Esto es lo que el Señor nos dice a través de la parábola de las 10 vírgenes, las que no tenían el aceite, el cual es símbolo del Espíritu Santo, no se irán con él.

La consideración de estos 24 puntos que hemos analizado, tuvieron como objetivo despertar las conciencias de aquellos que sin haber nacido de nuevo, abrigan la falsa esperanza de irse con el Señor por el sólo hecho de pertenecer a una iglesia local y en aquel día clamaran al Señor:Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

"Señor, Señor ábrenos, ¿no profetizamos en tu nombre, y en el nombre de Jesús echamos fuera demonios, y en el nombre de Jesús hicimos muchos milagros? Y el Señor les dirá : Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad".

Pero estimado amigo, aún la puerta de la Salvación no se ha cerrado, también Ud. puede recibir al Señor en su corazón, clame a él, pídale el perdón por sus pecados y el Señor le otorgará el perdón eterno de todos sus pecados, le dará la seguridad de su salvación y pasará a formar parte de la iglesia universal que el Señor muy pronto vendrá a buscar. Esa es la verdadera iglesia, la esposa de Cristo.




Capítulo 23 Prólogo



¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com