24
SEMEJANZAS ENTRE
CATÓLICOS Y
PSEUDO EVANGELICOS

CAPÍTULO 13

"La idolatría de los romanistas y de los pseudo evangélicos"

Roma tiene un largo historial en la idolatría, los pseudo evangélicos no se están quedando atrás en las prácticas idolátricas y fetichistas. La historia lo confirma, y las catacumbas donde se reunían secretamente los primeros cristianos, prueban que ellos jamás usaron imágenes ni objetos de adoración.

En las catacumbas no aparecen ni aún dibujos de cruces, porque la adoración a la cruz se remonta al Siglo IV cuando nace la Iglesia Católica con el Emperador Constantino, quién dice tener una visión o un sueño donde se le reveló que en ése símbolo conquistaría Roma.

A partir de esa época, Siglo IV, cuando nace la Iglesia Católica, es que la cruz es adoptada como un símbolo de los romanistas y hoy también los nuevos evangélicos la están incorporando en sus templos en una imitación más a Roma, aunque estos la colocan inclinada, como cayéndose de sus techos.

La cruz ha pasado a ser un símbolo muy Universal; alguien observó en la historia, que antiguamente los malhechores colgaban de las cruces, hoy las cruces cuelgan de los malhechores.

Este símbolo es empleado por los romanistas, por los nuevos evangélicos que la colocan inclinada, y por los satanistas que la usan invertida. Desde sus comienzos en el Siglo IV, Roma la adoptó como un símbolo después del triunfo de Constantino, también inventó la práctica de persignarse, haciendo una cruz invertida sobre su pecho.

Comienzan en la frente diciendo "en el nombre del Padre'', luego bajan con su mano hasta el pecho "y del Hijo". Prosiguen su movimiento al hombro izquierdo con la frase, "y del Espíritu", luego mueven su mano al hombro derecho y añaden: "Santo"; concluyen llevándose su mano a sus labios diciendo "Amén", que significa que lo confirman con su boca.

¿Y qué han confirmado con su boca? Una cruz invertida, compruébelo Ud. repitiendo ese acto de persignarse que quizás ha hecho en forma mecánica muchas veces.

La cruz no se menciona en la Biblia como un objeto de adoración sino de maldición, como lo dice en Gál. 3:13 Porque fue en una cruz donde el Santo pagó el precio por nuestros pecados.

Si a Cristo lo hubieran sentenciado a morir en una guillotina, hoy todos tendrían guillotinitas de oro colgando en sus gargantillas. Digo este absurdo para probar lo insensato que es ésta práctica idolátrica que es universalmente aceptada.

Nunca la cruz fue un símbolo del cristianismo, sino hasta que el paganismo la popularizo. En las catacumbas se han encontrado dibujos de peces, pero tampoco era usado como objeto de idolatría, ni aún como algunos piensan que era porque algunos apóstoles eran pescadores. Sino que debido a la persecución que sufrían los cristianos, lo emplearon como un medio para conocer los lugares de reunión en el caso de las catacumbas.

Era un acróstico; un acróstico son las letras iniciales de una frase. La frase con que se identificaban los primeros cristianos en esos tiempos de persecución fue: "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador". Y las iniciales de esa frase en Griego eran ICHTHYS, que al unir todas estas letras se leía "Pez" en ese idioma.

Los líderes Romanistas saben que todo el sistema religioso de ellos se basa en la idolatría, y saben muy bien que eso es algo que Dios lo condena en toda la Biblia. Esta fue una de las razones por las que prohibieron su lectura y las quemaron durante tantos siglos.

Pero es más, llegaron hasta adulterar los diez mandamientos de la ley de Dios eliminando el segundo, y para completar el número diez, dividieron el último en dos. Este terrible pecado de engaño y falsificación de la Palabra de Dios, Ud. lo puede comprobar fácilmente, coja una Biblia, católica si prefiere, ábrala en el segundo libro, que es el Éxodo, vaya al cap. 20 donde se encuentran los 10 mandamientos de la ley de Dios, lea el versículo 4, donde tenemos el segundo mandamiento que dice:Copiado ilegalmente de EstudiosMaranatha.com

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, no te inclinaras ante ellas"...¿Verdad que leyó muy claramente: "No te harás imagen?" Si Ud. repasa los diez mandamientos como se los enseñó Roma, no podrá recordar este mandamiento ¿Por qué?

Simplemente porque le han engañado a Ud. y a todos los católicos. ¿No me cree? Busque un catecismo, cualquiera, incluso con el que hizo su primera comunión y podrá comprobar que le engañaron.

Lea el segundo mandamiento y verá que allí lo suplantaron por: "No tomarás el nombre de Dios en vano", u otra expresión similar, pero el segundo mandamiento que Dios entregó y que aún en las propias Biblias católicas Ud. puede leer "No te harás imagen ni te inclinarás ante ellas", no se encuentra en sus catecismos con los que enseñan a sus niños y a todos los católicos. ¿Cómo llamaría Ud. estas artimañas que emplea Roma?

La idolatría es fuertemente repudiada en toda la Biblia. Por ejemplo lea el Sl. 115, dice del verso 3 al 8 "Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro. Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan, tienen ojos, mas no ven, orejas tienen, más no oyen, tienen narices, mas no huelen, manos tienen, mas no palpan, tienen pies, mas no andan, no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos".

Los romanistas tratan de ocultar su pecado diciendo que las prohibiciones que hace Dios en la Biblia eran sobre los ídolos paganos, cuando adoraban vacas, culebras y otros animales. Pero aquí en el Sal. 115 hemos leído claramente que se refiere a esculturas humanas.

Esto no es una prohibición que Dios hizo sólo para su pueblo Israel. Lo reitera muy claramente también para los cristianos en el Nuevo Testamento, por ejemplo. Rm. 1:22 y 23 "Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible" verso 25 "cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador".

Aunque ahora que se identificaron con los dichos de la teoría de la evolución, podrían aludir que pueden hacer esculturas humanas, porque estas no son criaturas hechas por la mano de su Creador, sino que son "mutantes" vocablo muy explotado por la ciencia ficción.

En Is. 44:13 dice que hacen sus ídolos "a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa" Y es muy curioso ver las imágenes de Jesús, rubio y de ojos azules, cuando los judíos son de pelo negro y ojos oscuros. En la única parte de la Biblia donde se menciona algo sobre su apariencia física, es en Is. 53:2 donde dice: "le veremos, más sin atractivo para que le deseemos".

En el libro de los Hechos de los Apóstoles dice en el cap. 17: verso 29 "Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres".

La acostumbrada justificación de Roma en la confección de imágenes, no logra engañar a nadie. Porque dicen: "No son imágenes, sino que es igual a la fotografía de una madre o una novia que se conserva en la billetera". Hoy ya nadie se traga ese absurdo, porque la gente tiene más cultura y capacidad de discernimiento.

Todos saben que no es lo mismo, porque ninguna persona ha visto jamás prenderle velas a la fotografía de su novia, ni a alguien caminar de rodillas hasta la foto de su madre o de su novio para suplicarle algún favor.

El Señor ha sido muy claro en su Palabra, dice en el evangelio de Jn. Cap. 4 verso 23 "La hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren".

Hoy, aquellos que sólo han cambiado de religión pero que nunca han nacido de nuevo; los que nunca han tenido un encuentro personal con el Señor, que con arrepentimiento real y profundo confesaran sus pecados y le hayan pedido perdón, los que jamás han pasado de muerte a vida y aún permanecen en la esclavitud del pecado, los que no han sido transformados en nuevas criaturas para Dios. Los tales también permanecen esclavos a la idolatría del viejo sistema que pertenecían, y a la primera ocasión que se les presenta, saltan con mucho entusiasmo para abrazar expresiones idolátricas y fetichistas.

Algunas como ya he mencionado, el uso de la cruz, bautizarse por segunda vez en las aguas del río Jordán porque le atribuyen seguramente poderes especiales, el empleo de aceite especialmente traído desde Israel, los pañuelos "milagrosos" para ahuyentar los malos espíritus, aún el libro de Dios es empleado como amuleto milagroso.

Cada vez sus templos se asemejan más a los de los romanistas, no solo en tamaño y estructura, sino en prácticas. Por ejemplo, en muchos de ellos han instalado un reclinatorio especialmente adornado con flores para que las personas vayan hasta allí y se arrodillen públicamente a orar.

Hoy libertinamente los evangélicos hablan del "altar" que supuestamente está también en "sus iglesias". Altar es donde se presentan sacrificios, no se cuál sacrificio están realizando y repitiendo en sus cultos, para denominarlos de esa manera.

Me ha tocado ver en el extranjero, en varios países, como las iglesias evangélicas carismáticas y ecuménicas han incorporado el uso de las velas en sus actividades, principalmente las que se celebran de acuerdo al calendario católico en la llamada "Navidad".

Los fabricantes de dioses hacen ídolos e imágenes de papel, yeso, madera, metal y hasta de harina (la hostia). Pero los pseudo evangélicos están fabricando imágenes y dioses, según su propia imaginación, eso también es idolatría.

La palabra imagen proviene de imaginación, porque el pecado comienza allí, cuando dejamos la Palabra de Dios y comenzamos a crearnos un dios conforme a nuestra propia imaginación.

Hoy en día, el dios que muchos predican, y otros tantos creen, es muy diferente al Dios de la Biblia. Satanás, viendo el camino tan fértil y sabiendo que le queda poco tiempo, está haciendo una arremetida a fondo.

Ha invadido las iglesias, supuestamente cristianas, con los gurús disfrazados de pastores que explotando técnicas hinduistas; están llevando sus congregaciones a prácticas abiertamente espiritistas. Me refiero a las técnicas de la visualización y del pensamiento positivo que los brujos de todas las épocas han empleado.

Embriagan a sus congregaciones con música, aplausos, saltos, caídas, desmayos, ataques de histeria, de risas o llantos según sea el gusto del predicador de turno. Y cuando llegan al punto deseado por ellos, les hacen cerrar los ojos, aquí cambian de música y de tono de voz.

Esto es muy similar a los espectáculos que ofrecen los "magos" en la televisión. Comienzan a pedirle a sus congregaciones que visualicen algo en particular: "Visualiza en tu mente lo que deseas, cree que ya lo tienes, comunícalo a todos que ya es tuyo y lo obtendrás prontamente".

Esto es lo que han dado en llamar: "menciónalo, visualízalo, reclámalo, exígelo, y lo obtendrás". ¡Qué blasfemia! Sus criaturas exigiendo y ordenando al Dios de la gloria.

Estimado amigo, amiga, con la autoridad que me confiere la Palabra de Dios, le digo con absoluta seguridad que ese dios al que Ud. ha estado orando y manipulando, no es el Dios de la Biblia.

El uso de esta técnica espiritista de la visualización ha prostituido de tal forma a aquellos que la practican, que muchos de ellos han entrado peligrosamente en contacto con el mundo de los espíritus, que no son otra cosa que los demonios, quienes como nos advirtió el Señor, tienen poder para disfrazarse aún como ángel de luz. Esta práctica condenada por Dios, les ha llevado a ver visiones.

Hoy son muchos los que dicen haber visto al Señor o conversar con el Espíritu Santo, quienes les han entregado nuevas revelaciones. Que puedan visualizar y aún conversar con las imágenes auto iniciadas en su propia imaginación, no me cabe la menor duda, pero lo que es muy seguro, eso no proviene de Dios, sino de los demonios.

El Señor nos advirtió en su Palabra que al final de los tiempos tendríamos esta apostasía y esta corrupción moral. Que serían tiempos peligrosos, porque muchos apartarían el oído de la verdad, para escuchar a estos espíritus de demonios.

La recomendación para los verdaderos creyentes es: "Pero tú se sobrio. Persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, que las Sagradas Escrituras te pueden hacer sabio, porque toda la Biblia es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".

Que el Señor nos aparte del espiritismo, la idolatría y la apostasía reinante. Que nos dé más sumisión y amor por su Palabra.




Capítulo 12 Capítulo 14



¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com